MUNDO Afganistán > talibanes > ataque suicida

KANDAHAR

Ataque en una mezquita de Afganistán: Al menos 32 muertos

Un nuevo ataque suicida en Afganistán, el cuarto desde que los talibanes tomaron el control del país.

Este viernes 15/10, una explosión en una mezquita chiita de la ciudad de Kandahar, en Afganistán, en durante los rezos del viernes, dejó al menos 32 muertos y 53 heridos. Los talibanes confirmaron que se trató de un ataque suicida.

“32 cadáveres y 53 heridos fueron trasladados al Hospital Mirwais”, confirmaron fuentes médicas del hospital central de la ciudad sureña.

El atentado tuvo lugar hacia la 1 del mediodía (hora local) en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chií en la ciudad de Kandahar, donde cientos de fieles se congregaban por las oraciones del viernes.

https://twitter.com/Qaisalamdar/status/1448942880849006614

Se produce solo días después de que el Estado Islámico se adjudicara un bombardeo en una mezquita chiita de Kunduz que dejó al menos 80 muertos y más de 100 heridos. Se trató de uno de los atentados más sangrientos desde que los talibanes tomaron el control de Kabul el pasado 15/8, después del ataque suicida reivindicado también por el Estado Islámico que el 26/8 había golpeado el aeropuerto de la capital, dejando unos 170 muertos.

Un testigo afirmó a la agencia AFP que hubo 3 explosiones, una en la puerta principal de la mezquita, otra en una zona sur y una tercera donde los fieles se lavan.

"Seguimos viendo ambulancias que llevan a las víctimas al hospital", explicó a la agencia EFE un testigo.

Un portavoz del Ministerio del Interior, Qari Saeed Khosty, confirmó que "lamentablemente, se produjo una explosión dentro de una mezquita de los hermanos chiitas" en Kandahar, que causó varias bajas entre los "compatriotas".

"Fuerzas especiales del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) llegaron a la zona para determinar la naturaleza del ataque y otros detalles, y para llevar también a los culpables ante la justicia", explicó Khosty.

El Talibán considera a Estado Islámico su peor amenaza y ha lanzado una operación masiva para combatirlo en el país.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario