MUNDO

VARIOS HERIDOS

Ataque con granada en Arabia Saudita, en un acto por el fin de la Primera Guerra Mundial

Ocurrió cuando varias delegaciones diplomáticas de la Unión Europea y otros países se encontraban presentes en el cementerio no musulmán de Jeddah, en un evento organizado por la Embajada francesa por el armisticio entre Alemania y los aliados, que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Varias personas resultaron heridas este miércoles 11/11 en un ataque con una granada en un cementerio en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita, durante un acto en homenaje por el fin de la Primera Guerra Mundial.

El ministerio de Exteriores de Francia dijo que varios países europeos tenían representantes en el acto, aunque se desconoce si están entre las personas que resultaron heridas.

“La ceremonia anual que recuerda el fin de la Primera Guerra Mundial en el cementerio no musulmán de Jeddah, en la que participaron varios consulados, entre ellos el de Francia, fue blanco de un ataque con explosivos que dejó varios heridos”, dijo el ministerio, condenando “firmemente” este ataque “injustificable”.

Un funcionario griego reveló que de las 4 personas las que resultaron heridas, una es griega. “Hubo una especie de explosión en el cementerio no musulmán de Jeddah. Hay 4 heridos leves, entre ellos un griego”, dijo a Reuters el funcionario, quien no quiso revelar su nombre.

Según la periodista con sede en Arabia Saudita, Clarence Rodriguez, en cambio, fueron 15 los heridos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario