MUNDO arco y flechas > Noruega > ataque terrorista

¿ACTO DE TERRORISMO?

Ataque con arco y flechas en Noruega deja al menos 4 muertos

Un masculino mató e hirió a varias personas con un arco y flechas la cuidad noruega de Kogsberg. Se evalúa posible actoterrorista.

Varias personas murieron y otras resultaron heridas luego de que un hombre las atacara con un arco y flechas en la cuidad noruega de Kogsberg este miércoles (13/10). La policía esta evaluando si se trata de un acto de terrorismo. Los hospitales están en alerta.

"Lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también, por desgracia, varios muertos", dijo el jefe de la Policía, Oyvind Aas, en conferencia de prensa.

"El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y según lo que sabemos sólo hay una persona implicada", agregó. Fuentes policiales detallaron que el masculino "se movió por un área grande hiriendo a varias personas en el camino".

Además, Aas afirmó que se está evaluando "si se trata de un acto de terrorismo. Tenemos todas las posibilidades abiertas". El funcionario policial detalló que, aunque hubo un enfrentamiento entre el agresor y los policías, ninguno de estos últimos resultó herido.

Según el periódico noruego VG, hasta el momento se eleva a 4 el número de muertos. La prioridad de los policías es notificar a los familiares. Por su parte, el medio local Dagbladet, especifica que, en total, al menos 9 personas deben haber resultado muertas o heridas y, que además de arco y flecha, el agresor pudo haber utilizado un cuchillo.

Varias unidades policiales, incluidos helicópteros y un grupo de especialistas antiexplosivos fueron movilizados. Varios barrios fueron acordonados e imágenes de televisión mostraban un gran despliegue de policías fuertemente armados y ambulancias.

Los testigos afirman, según el diario local Laagendalsposten, que se dice que un hombre estaba dentro de una tienda Coop Extra y apuntaba a las personas. Un testigo vio al perpetrador correr en Hyttegata con la policía detrás de él y que le dispararon, con lo que él cree que fue un mp5. Además, el testigo agregó que también vio a una mujer herida de una puñalada en la intersección y pidiendo ayuda.

Captura.PNG
Hendelsen y Kongsberg. Fuente: VG.

Hendelsen y Kongsberg. Fuente: VG.

Noruega ha sido escenario de ataques en el pasado. En julio de 2011, el ultraderechista Anders Behring Breivik mató a 77 personas al detonar una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo, antes de abrir fuego en un mitin de las Juventudes Laboristas en la isla de Utøya.

En agosto de 2019, Philip Manshaus disparó contra una mezquita en las afueras de Oslo, antes de ser sometido por la multitud, sin que hubiera heridos graves. Antes del ataque abatió por racismo a su hermana asiática adoptada.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario