MUNDO ataque > Ámsterdam > judíos

ANTISEMITISMO

Ataque en Ámsterdam: Hinchas propalestinos agreden a judíos tras un partido de fútbol

Ataque antisemita en la capital de Países Bajos: hinchas árabes del club Ajax de Amsterdam agredieron a los del grupo rival judío del Macabi de Tel-Aviv tras un partido por la Europa League. Hay al menos cinco hospitalizados, varios heridos y Netanyahu se puso a disposición de sus compatriotas.

En la capital de Países Bajos, hinchas judíos del Maccabi Tel Aviv fueron salvajemente atacados por manifestantes pro-palestinos del Ajax de Amsterdam. Es un brutal ataque antisemita que rememora el pogromo nazi.

A la salida del partido de la cuarta jornada de la Europa League, en el estadio Johan Cruyff, hordas antisemitas del Ajax de Ámsterdam ‘cazaron’ a hinchas judíos del Macabi de Tel-Aviv. Esto sin dudas refleja el actual panorama antisemita que ha crecido en el mundo tras el atentado de Hamás a Israel del 7/010/23.

Los atacantes en su mayoría son ciudadanos musulmanes, residentes de la capital neerlandesa, que aguardaban fuera del estadio a los hinchas judíos, pese a haber ganado el partido con una goleada de local (5-0).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LeoAriasPrensa/status/1854877194457067897&partner=&hide_thread=false

Asimismo, las agencias de noticias neerlandesas hablan de varios hinchas judíos desaparecidos y otros tantos heridos, que han sido arrojados a ríos. Además se reportaron personas atropelladas por vehículos y que los atacantes tenían cuchillos y bates de béisbol.

La turba pro-palestina ingresó a algunos hoteles para vandalizarlos, rompieron mobiliarios, lanzaron artefactos incendiarios contra algunas ventanas y robaron pasaportes de los aficionados del Macabi: las autoridades locales perdieron totalmente el control de la ciudad y la Policía tardo casi una hora en llegar.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/cjm_es/status/1854858550452859164&partner=&hide_thread=false

“Los aficionados fueron atacados en varios lugares de la ciudad. La policía tuvo que intervenir varias veces, proteger a los seguidores israelíes y escoltarlos a los hoteles. A pesar de la masiva presencia policial en la ciudad, los seguidores israelíes resultaron heridos”, indicó el gobierno local.

“Este estallido de violencia hacia los seguidores israelíes es inaceptable y no puede defenderse de ninguna manera. No hay excusa para el comportamiento antisemita exhibido anoche por los alborotadores”, agregó.

La prensa neerlandesa asegura que este acto antisemita habría sido planeado a través de las redes sociales por parte de grupos extremistas de la comunidad árabe de Ámsterdam. Las autoridades holandesas, en las últimas horas, comunicaron que al menos cinco personas fueron hospitalizadas y 62 han sido detenidas.

image.png
La policía neerlandesa continúa con la recopilación de “información verificada que pueda ser compartida” sobre lo ocurrido. (Foto: REUTERS/Ami Shooman/Israel Hayom)

La policía neerlandesa continúa con la recopilación de “información verificada que pueda ser compartida” sobre lo ocurrido. (Foto: REUTERS/Ami Shooman/Israel Hayom)

La agencia de noticias EFE añadió que también “se registró una manifestación autorizada por el ayuntamiento contra la guerra israelí en Gaza en una plaza de la ciudad ubicada a un kilómetro del estadio Johan Cruijff Arena” y que ”algunos trataron de dirigirse hacia el estadio, fueron retenidos por la policía antidisturbios, lo que llevó a algunos manifestantes a atacar a los agentes con fuegos artificiales, causando daños auditivos a uno de ellos”.

El rey de Holanda, Guillermo, salió este mismo viernes a repudiar el salvaje atentado antisemita y aceptó que les "fallaron a la comunidad judía de Países Bajos" como lo hicieron en la Segunda Guerra Mundial.

image.png

También el presidente de Israel, Isaac Herzog, salió a condenar el lamentable ataque.

“Vemos con horror esta mañana las imágenes y videos impactantes que desde el 7 de octubre esperábamos no volver a ver: un pogromo antisemita que se desarrolla actualmente contra los seguidores del Maccabi Tel Aviv y ciudadanos israelíes en el corazón de Ámsterdam, Países Bajos”, dijo Herzog en X.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado el envío dos aviones a los Países Bajos para repatriar a los hinchas israelíes.

Europa 'islamizada': Por ello resurgen los nacionalismos

Tras conocerse el ataque antisemita contra aficionados del Macabi, el dirigente nacionalista neerlandes Geert Wilders (PVV) dijo que "parece una cacería de judíos en las calles de Ámsterdam".

Hay que detener y deportar a la escoria multicultural que atacó a los seguidores del Maccabi Tel Aviv en nuestras calles. Es una vergüenza que esto pueda pasar en los Países Bajos. Es totalmente inaceptable Hay que detener y deportar a la escoria multicultural que atacó a los seguidores del Maccabi Tel Aviv en nuestras calles. Es una vergüenza que esto pueda pasar en los Países Bajos. Es totalmente inaceptable

"Un pogromo en las calles de Ámsterdam. Nos hemos convertido en la Gaza de Europa. Musulmanes con banderas palestinas persiguen a judíos. No aceptaré eso. Nunca. Las autoridades tendrán que rendir cuentas por no haber protegido a los ciudadanos israelíes. Nunca más", agregó en otro mensaje en la red social X.

image.png
El dirigente nacionalista neerlandes Geert Wilders (PVV)

El dirigente nacionalista neerlandes Geert Wilders (PVV)

"Una caza de judíos en Ámsterdam. Es completamente inaceptable que no haya suficiente protección policial para prevenir esta violencia y proteger a las personas. El alcalde de Ámsterdam debe dimitir hoy", sentenció.

No basta con condenar la caza de judíos en Ámsterdam. Los perpetradores deben abandonar el país. Hay una continua inmigración masiva y la islamización de nuestro país. Quiero un debate de emergencia con el premier No basta con condenar la caza de judíos en Ámsterdam. Los perpetradores deben abandonar el país. Hay una continua inmigración masiva y la islamización de nuestro país. Quiero un debate de emergencia con el premier

Evidentemente, Europa viene siendo incapaz de controlar el auge del islamismo radical y del flujo de inmigrantes norafricanos que profesan el extremismo, quienes llegan a sus costas en barcazas rudimentarias, mayormente de manera ilegal, por supuesto.

El Viejo Continente al borde de un califato

El diario francés Le Figaro señaló hace un tiempo el actual problema en Europa del auge del alcaldes musulmanes y de guettos islámicos en donde no accede la Policía y en donde rige la Sharia, lo que lejos de ser una concepción islamofóbica expone el avance del extremismo yihadista en la región, pero también la incapacidad de los Estados occidentales de absorber prácticas culturales disidentes como el uso del burka.

Por ejemplo, el expremier de Escocia Humza Yousaf, de origen pakistaní, es de religión musulmana. Varios concejales de municipios de Inglaterra, como Mohammed Ali Islam, de 20 años, Ismail Uddin, de 19, y Atira Malik, de 18, profesan abiertamente el Islam, como reveló Urgente24.

Incluso en Malmö, ciudad sueca con mayoría islámica, hay a menudo tiroteos entre pandilleros yihadistas y los locales. Desde allí, tal como contó Urgente24, el imán Basem Mahmoud soltó en su sermón "Suecia es nuestra", al mismo tiempo que llegó a defender el asesinato del profesor francés Samuel Paty (2020) que fue decapitado por un musulmán checheno tras dar clase sobre libertad de expresión.

En ese sentido, el auge del Islam en Europa, el cual ha cooptado, incluso, a ciudadanos sin origen étnico árabe, preocupa a los ultranacionalismos del continente que se sienten amenazados culturalmente, al menos. Más aún, cuando para el 2050 los musulmanes en Europa podrían llegar a ser unos 75 millones dada la natalidad y por la no monogamia presente en tal comunidad, que hoy en día cuenta 20 millones de adeptos en el Viejo Continente.

Más noticias en Urgente24

Netflix estrenó la miniserie de 8 capítulos que no podés dejar de ver

Transferencia: A Córdoba le interesa FAdeA y Casa Rosada quiere vender

Banco Nación se lleva todos los aplausos: La promoción que nadie vio venir

Netflix estrenó una miniserie de 4 capítulos que ya está siendo furor entre la audiencia

La lista de enfermedades que complican sacar la licencia de conducir