MUNDO Lula da Silva > Brasil > camión con explosivos en asunción de Lula

MAL PERDEDORES

Asunción de Lula Da Silva: Brasil a punto de explotar

La Policía de Brasil desactivó una bomba alojada dentro de un camión cisterna, la cual explotaría afín de causar disturbios a días de la asunción de Lula Da Silva. El detenido, un bolsonarista que confesó, tenía un arsenal en su hogar.

Un simpatizante de la ultra derecha y del bolsonarismo, quien planeaba detonar un camión de combustible para frustrar la asunción de Lula Da Silva, presidente electo de Brasil, fue detenido durante la Nochebuena (24/12/22).

El detenido, George Washington de Oliveira Sousa, junto a otros adeptos a Jair Bolsonaro, congregados frente al Cuartel General del Ejército en clamor de una intervención militar al desestimar el resultado electoral por un supuesto fraude en el conteo de votos, cranearon iniciar caos y focos de disturbios en el día de la asunción de Lula, y así provocar el decreto de un estado de sitio y la salida a las calles de las Fuerzas Armadas como ‘veedoras del orden’, según lo informó Folha de San Pablo que accedió a la versión oficial de la Policía.

image.png

El sospechoso del intento de detonación de un camión cisterna de combustible cerca del Aeropuerto Internacional de Brasilia, a días de la oficialización de la nueva presidencia de Lula Da Silva, pondría explosivos adheridos a postes cercanos a una subestación eléctrica en Taguatinga, localidad del Distrito Federal, así lo reveló Policía Militar del DF, la cual interceptó el material explosivo.

El conductor del camión de combustible se percató de una caja al interior del vehículo, por lo que llamó a la policía, la cual constató que dentro había dinamita y un temporizador. Finalmente, el explosivo fue desactivado por el escuadrón antibombas de la Policía Militar, según lo comunicó oficialmente.

image.png

El ministro de Justicia, Flávio Dino, alarmó a los brasileros cuando en su cuenta oficial de Twitter dijo que estaba siguiendo la "revelación de un supuesto artefacto explosivo encontrado en Brasilia" y luego concluyó con la noticia. “Los graves acontecimientos del sábado en Brasilia comprueban que los tales campamentos ‘patriotas’ se convirtieron en incubadoras de terroristas”, twitteó.

Asimismo, según el jefe policial, Robson Cándido, en la casa del acusado formalmente de terrorismo, Oliveira Sousa, fueron halladas dos escopetas, un fusil, dos revólveres, tres pistolas, un millar de municiones, uniformes camuflados y cinco emulsiones explosivas. “Lo que me motivó a adquirir las armas (incautadas en su residencia) fueron las palabras del presidente Bolsonaro que siempre destaca la importancia del armamento civil”, testificó el imputado.

Decidí elaborar un plan con los manifestantes del Cuartel General del Ejército para provocar la intervención de las Fuerzas Armadas y la declaración del estado de sitio para impedir la instauración del comunismo en Brasil Decidí elaborar un plan con los manifestantes del Cuartel General del Ejército para provocar la intervención de las Fuerzas Armadas y la declaración del estado de sitio para impedir la instauración del comunismo en Brasil

En medio de este clima hostil y a seis días de la asunción de Lula Da Silva a la presidencia de Brasil, el Partido de los Trabajadores (PT) decidió transferirle su seguridad a la Policía Federal, quitándosela a los militares de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI), comandada por el general Augusto Heleno.

Más contenido en Urgente 24:

FIFA investiga: La causa que salpica a Agüero, Antonella y Salt Bae

Climatólogos pronostican cuándo podría llegar 'El Niño' a la Argentina

Equipaje de mano: Aeropuertos cambiarían las restricciones

Gastón Edul salvó al periodismo deportivo en Qatar 2022

Casaca 3 estrellas: Mercado Libre marca la cancha de Adidas