MUNDO Argentina > Estados Unidos > China

F-16

Argentina se acerca a los aviones de combate de USA

Argentina dio hoy un nuevo paso rumbo a la incorporación de un nuevo sistema de armas caza polivalentes. Se trata de los F-16 norteamericanos.

El paso es uno de los pilares fundamentales a nivel burocrático para lograr la transferencia de armamento y así poder reequipar a las Fuerzas Armadas con algo de poder de disuasión en el Espacio Aéreo Argentino. Algo que, actualmente, no se puede practicar debido a la falta de aviones.

Aviones F16 de la US Air Force, en acción sobre Irak.

Ahora, con la firma puesta por parte de la Cancillería de Argentina, el Congreso de Estados Unidos podrá terminar de autorizar la venta y la posterior firma del contrato. Así, el país norteamericano se aseguraría mantener a Argentina de su lado en medio de las tensiones con el bloque Oriental.

De cualquier manera, en las entrañas de las fuerzas confían que se cerrará el trato con Estados Unidos, revistiendo una oportunidad única de cooperación. Además, el F-16 sería el favorito entre los miembros de la fuerza, no solo por el aparato sino también por el armamento que lo acompañaría en un eventual trato.

Posiblemente, la incorporación de un nuevo sistema de armas aéreo sea concretado por la gestión siguiente, ante el inminente cambio de Gobierno. En el medio, el presidente Alberto Fernández debe concluir un viaje a China, donde podría haber noticias sobre la oferta de armamento de aquel país.

Otras lecturas de Urgente24:

Los aumentos que se vienen en octubre y tras las Elecciones

Otra de Patricia Bullrich: Desconectó inhibidores en cárceles

Julio Rigau y otros: La Justicia peritará el celular de 'Chocolate'

FUENTE: Urgente 24