MUNDO Rusia > Ucrania > DTEK

UCRANIA A OSCURAS

80% de la generación eléctrica de DTEK fue destruida por Rusia

DTEK es el gigante de la energía eléctrica en Ucrania. El 80% de su capacidad de generación fue destruida por ataques de Rusia.

"Se ha perdido el 80% de la capacidad de generación de DTEK. 5 de nuestras 6 centrales térmicas están gravemente dañadas. La situación es muy difícil", informó en su canal de Telegram la empresa de Ucrania. Los ataques de Rusia durante el martes 02/04 fueron devastadores. Sin duda resultaron una venganza por la incursión de drones ucranianos en territorio profundo de Rusia, atacando refinerías de petróleo.

DTEK es el mayor inversor privado en la industria energética de Ucrania. La empresa es propiedad de SCM Holdings, del empresario ucraniano Rinat Akhmetov.

DTEK reconoció que la central térmica de Zmievskaya, en la región de Jarkov, está completamente destruida.

La empresa publicó un vídeo confirmando las sospechas de graves consecuencias de los ataques a centrales térmicas. Se alega que la central térmica de Zmievskaya fue atacada del 22/03 al 29/03.

Explosiones

El 22/03, las tropas rusas lanzaron un ataque masivo con misiles y drones contra instalaciones energéticas y el complejo militar-industrial de Ucrania. Se escucharon explosiones en las regiones de Ivano-Frankivsk, Khmelnitsky, Vinnytsia y Lviv, así como en Kiev, Jarkov, Krivoy Rog y Sumy.

Los medios locales informaron sobre cortes de energía en las regiones de Odessa, Kirovograd, Dnepropetrovsk y Poltava.

El director de la empresa energética nacional ucraniana, Ukrenergo, Vladimir Kudrytsky, afirmó que el sistema energético del país había sufrido el mayor ataque "de todos los tiempos".

La empresa Ukrhidroenergo afirmó que se registró un ataque a la central hidroeléctrica de Dnieper y a una presa ubicada en la ciudad de Zaporozhye, controlada por Ucrania. La parte superior del edificio está destruida; se necesitarán años para restaurar la central eléctrica a su estado original.

Embed

Drones

Por primera vez desde el inicio de la guerra a gran escala, los drones de Ucrania atacaron empresas en Tartaristán, a 1.000 km. de la frontera común. El servicio de prensa de la zona económica especial 'Alabuga' fue el primero en informar del ataque la mañana del 02/04, afirmando que 2 drones equipados con "equipamiento de la OTAN" atacaron un dormitorio de la ZEE.

El jefe de Tartaristán, Rustam Minnikhanov, aclaró que los drones atacaron empresas en Yelabuga y Nizhnekamsk, donde un dron intentó atacar una refinería de petróleo local, pero fue interceptado por un sistema de guerra electrónica, dijo el alcalde de la ciudad, Ramil Mullin.

Ucrania necesita más soldados

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, firmó una ley que reduce la edad límite de movilización de 27 a 25 años, según el sitio web de Verkhovna Rada, el legislativo. Ucrania necesita más soldados en el frente de combate. Además, si Rusia inició su servicio militar obligatorio....

Se hicieron las modificaciones correspondientes a la ley 'Sobre el servicio militar'. La versión anterior de la ley establecía que durante la ley marcial en Ucrania era imposible movilizar a hombres de entre 18 y 27 años que no hubieran prestado el servicio militar.

Zelensky no firmó la ley durante varios meses. El parlamento ucraniano votó a favor de la ley el 30/05/2023.

El 07/02/2024, la Rada Suprema aprobó en primera lectura un proyecto de ley de gran envergadura sobre la movilización. También prevé reducir la edad de reclutamiento de 27 a 25 años. Este documento también introduce la desmovilización del personal militar después de 36 meses de servicio, legaliza las citaciones electrónicas y suprime el servicio militar obligatorio, reemplazándolo por el entrenamiento básico en armas combinadas.

Dejá tu comentario