MEDIOS Whoopi Goldberg > Holocausto > ABC News

PIDEN SU CABEZA

¿Whoopi Goldberg terminó su carrera? Antisemita suspendida

La actriz y conductora Whoopi Goldberg hizo polémicos comentarios sobre el Holocausto en su programa y la cadena ABC News decidió suspenderla.

El lunes (31/1), la actriz y conductora estadounidense Whoopi Goldberg, durante la emisión del programa The View a través de la cadena estadounidense ABC News, fue protagonista de una serie de dichos controversiales acerca del Holocausto que terminaron en su suspensión del canal por dos semanas. Sin embargo, el repudio hacia la artista sigue caliente y gran parte de la opinión pública exige su despido.

El panel del programa estaba debatiendo acerca de la prohibición de una junta escolar del estado de Tennessee de la novela gráfica Maus, la cual trata sobre los campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Dado que los motivos detrás del veto de la obra fue por escenas de desnudez y el uso de malas palabras, Whoopi Goldberg exclamó: "Me sorprende que les haya incomodado la desnudez, el hecho de que hubo algo de desnudez. Quiero decir, trata sobre el Holocausto, la matanza de 6 millones de personas, ¿eso no les molestó? Digamos la verdad sobre esto. El Holocausto no es un hecho racial. No, no es racial".

image.png
El equipo que conforma The View, ciclo emitido por ABC News.

El equipo que conforma The View, ciclo emitido por ABC News.

Varias de las compañera de Whoopie Goldberg procuraron explicarle los motivos raciales detrás del Holocausto, ella sostuvo su postura. "No se trata de razas. No. Se trata de la inhumanidad del hombre contra el hombre", indicó Goldberg. Luego le indicaron que los nazis aseguraban su supremacía blanca y que iban contra judíos y gitanos, a lo que ella contestó: "Pero esos dos son grupos de gente blanca".

Pese a los pedidos de disculpas de Whoopie Goldberg por su declaraciones, el mismo no surtió de mucho efecto. La presidenta de la cadena, Kimberly Godwin, expresó a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales la inmediata suspensión de la actriz de 66 años por dos semanas por sus comentarios.

https://twitter.com/WhoopiGoldberg/status/1488320164517101574

Si bien Whoopi se disculpó, le pedí que se tomara un tiempo para reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios (...)Toda la organización ABC News se solidariza con nuestros colegas, amigos y comunidades judías Si bien Whoopi se disculpó, le pedí que se tomara un tiempo para reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios (...)Toda la organización ABC News se solidariza con nuestros colegas, amigos y comunidades judías

Incluso el ex Presidente Donald Trump se expresó al respecto:

https://twitter.com/DonaldJTrumpJr/status/1488542562566737924

Por ahora, Whoopi Goldberg sólo recibió una suspensión temporal. Sin embargo, sus comentarios molestaron no sólo a miembros de la comunidad judía y a la audiencia en general, sino también a miembros de la cadena ABC News, que exigen que se tomen medidas disciplinarias más fuertes contra la ganadora del Oscar. Siendo este el caso, ¿peligra la carrera de la actriz ante este nuevo caso de cancelación masiva? ¿O será algo que quedará sólo como un mal recuerdo?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario