MEDIOS Telefe > Masterchef > Wanda Nara

RATING

Wanda Nara chocó Telefe y El Trece presiona con ATAV 2

Tras apostar por la conducción de Wanda Nara, Telefe se alarma por la baja en el rating de Masterchef mientras El Trece repunta con la ficción nacional.

Todo parecía viento en popa hasta la gran final de Gran Hermano. Telefe lideraba ampliamente la franja horaria de la noche frente a El Trece, pero los últimos días los números comenzaron a alarmar al canal.

Según comentó la panelista Marina Calabró en Lanata Sin Filtro, " Cuando comenzó los números de Masterchef rozaban los 15 puntos, pero luego comenzó una tendencia al estancamiento y a la baja. Actualmente, p erdió la audiencia joven y el rebote que esperaba tener en las redes sociales".

Telefe perdió audiencia en el prime time luego de que terminara Gran Hermano y esto impactó en los números de rating promedio. "Desde el canal están preocupados porque Masterchef no encontró su piso y puede seguir bajando. Desde Telefe me dijeron que la tienen dificil por el estreno de ATAV 2".

El formato de Masterchef resultó redituable para Telefe, con las dos primeras temporadas de Masterchef Celebrity, alcanzó métricas excepcionales. Sin embargo, la tercera edición no gozó de la misma popularidad y la cuarta, la cual fue llamada La Revancha y se compuso de los participantes que no resultaron ganadores, pasó desapercibida.

En una nueva temporada, el canal decidió volver al formato original, es decir, sin caras conocidas, ya que apostó todo a la conductora: Wanda Nara. Una apuesta que ya resultó fallida el año pasado, cuando participó como jurado en ¿Quién es la máscara?, uno de los mayores fracasos de Telefe. Sin embargo, el canal de las tres pelotas insiste.

Telefe proyectó con la chance de que su popularidad en redes pudiera trasladarse a la televisión, algo que a todas luces no ocurrió. Según publicó Plus Rating, en el programa del pasado martes (11/04) "la diferencia entre Telefe y El Trece fue de 1.8 puntos. Hace dos semanas en el mismo horario la diferencia era de 12 puntos".

https://twitter.com/PlusRating/status/1645969994222653441

El pasado lunes (10/04) debutó la segunda temporada de Argentina Tierra de Amor y Venganza (ATAV), el arma con la que El Trece busca repuntar los números y sobreponerse al canal de las pelotas.

El día del estreno de la ficción de Adrián Suar, Telefe llegó hasta a llevar a Mauro Icardi al ciclo de cocina para lograr contraponerse. Y si bien lo logró (promedio de 13,88 puntos de Masterchef vs. 9,98 puntos ATAV 2), la ficción nacional se encuentra presionando al reality conducido por Nara.

https://twitter.com/fedeebongiorno/status/1643986409525751812

Pero no es el único caballito de batalla de El Trece, el periodista Pablo Montagna compartió como quedará la nueva programación con cambios en la grilla del canal con una fuerte apuesta al prime time. A las 21.00 horas estará Guido Kaczka con Los 8 escalones, a las 22.30 horas ATAV 2, a las 23.30 Amor de madre.

Mientras que en el horario de la tarde debutará el programa de Carina Zampini, Pasa Platos, a las 14.30 horas. Y se levantará MDQ.

Además del nuevo programa de Darío Barassi, apostando al carisma y la repercusión que genera el conductor. Barassi estará al frente de "Ahora Caigo", un formato israelí, donde el ganador puede llevarse hasta un millón de pesos. Estará en juego su conocimiento donde los participantes tendrán que atravesar cinco pruebas diferentes. Si no logran el objetivo, caerán al vacío.

https://twitter.com/pablomontagna/status/1645876011437785088

Más contenido en Urgente24:

El Encargado 2da. temporada: Qué dijo Guillermo Francella

JetSmart retoma ruta clave sin pasar por Buenos Aires

Ezeiza: Cuándo funcionará la nueva terminal y cómo llegar

Agencias de viajes: Cómo detectar posible estafa vía BCRA

10 pueblos escondidos en Tucumán que impactan al turismo