MEDIOS Ricardo López Murphy > JxC > La Nación

PONE PRESIÓN

Tres claves de Ricardo López Murphy para la interna de JxC

El diputado de JxC, Ricardo López Murphy, indicó los tres problemas que debe resolver la interna de su coalición de cara a las elecciones presidenciales de 2023

El miércoles (12/1) el diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, participó del programa de La Nación +, +Info a la noche. El líder del partido Republicanos Unidos hizo referencia a diversas cuestiones durante su entrevista en el ciclo conducido por Laura Di Marco y Pablo Fernández Bianco, como la ausencia de un programa económico, las negociaciones con el FMI y lo que será el futuro de la coalición que conforma, JxC, de cara a las elecciones presidenciales del año 2023.

Respecto a este último punto, Ricardo López Murphy indicó tres claves a considerar en la interna del bloque para lograr un buen resultado, los cuales son la gobernanza, la narrativa y el programa. "Si resolvemos eso vamos a tener una elección muy positiva y además vamos a ser muy útiles al país porque le vamos a dar una salida a esta terrible decadencia, no solo económica sino moral", sostuvo el diputado recientemente electo.

image.png
Ricardo López Murphy en sesión.

Ricardo López Murphy en sesión.

Tal como explicó López Murphy en el programa que se emite en La Nación +, el problema de la gobernanza es central en la coalición opositora y aún no ha sido resuelto correctamente, además de que buena parte de los cuestiones que el periodismo señala están relacionados con el mismo. Por otro lado, remarcó la necesidad de conformar una narrativa muy potente y esperanzadora para el futuro basada en los valores y de tener una respuesta precisa para las dificultades del país. Y sobre el último punto, aseguró que resulta crucial la construcción de un programa gigantesco que esté a la altura de la crisis.

Yo creo que es muy equivocado discutir candidaturas, protagonismo Yo creo que es muy equivocado discutir candidaturas, protagonismo

Su opinión sobre la polémica de Luana Volnovich

"Esta idea de que el Gobierno es un asunto de familia es inaceptable, eso no puede ser" "Esta idea de que el Gobierno es un asunto de familia es inaceptable, eso no puede ser"

Aprovechando que los conductores a cargo del ciclo de La Nación + hicieron mención del último escándalo relacionado con el Gobierno, López Murphy dejó constancia de su opinión y dijo: "Abandonar el país en esas condiciones, más con la orden del Presidente, da una idea del desorden que hay ahí (...) Se fueron al Caribe y la obra social más grande del país quedó sin dirección". Además, subrayó la anormalidad que representa que la titular del PAMI, Luana Volnovich, esté en pareja con el segundo al mando de la institución, Martín Rodríguez.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario