Tomás Holder abandonó un programa de Telefe tras ser el centro de burlas. La figura tan castigada del joven ex participante de Gran Hermano, vuelve a ser vapuleada por el entorno de la televisión.
LO LIQUIDARON EN VIVO
Tomás Holder: El choque generacional entre la TV y los jóvenes
El ex participante de Gran Hermano, Tomás Holder, abandonó un programa en vivo tras ser el centro de burlas. La figura juvenil que irrumpe en la TV.
En el día de hoy (27/10) se difundieron imágenes del momento incómodo vivido por el ex participante de la casa de Paramount en el programa de Georgina Barbarossa, A la Barbarossa. Las mismas, que fueron tendencia en Twitter, dieron cuenta de las burlas constantes que vive el joven de tan solo 21 años.
Tras un diálogo en vivo por zoom con su novia Paula Balbi, Holder escucho detrás de cámaras la frase “estos duran tres meses”, cuestión que lo llevó a pedirle a la conductora el abandono del programa:
“Digo esto y quizás ya estaría bueno terminar la charla que estamos teniendo”, le remarco Holder con cara de devastado a Barbarossa, a lo que la actriz le pregunto: “¿Estas incomodo?”. “Si estoy incómodo porque sigo escuchando de la mesa cosas, recién escuche ‘en tres meses se pelean’, cosas así. Siento que me siguen faltando el respeto, entonces la verdad te digo muchas gracias por invitarme, por el espacio, pero quiero llegar hasta acá. Así que bueno, gracias”, cerró el tiktoker.
Barbarossa, completamente sorprendida, le pidió que se quede unos segundos hasta que iban al corte, cuestión que generó un ambiente tenso en el aire y llevó el revuelo a redes.
Pero esto no es lo único que le sucedió a Holder tras la salida de la casa organizada por Kuarzo: en las entrevistas post GH, el participante fue vapuleado por los panelistas del debate. Criticaron su actuación en la casa, su supuesto personaje armado y se burlaron de él por no saber quien era Gastón Trezeguet.
A esto hay que agregarle el acoso de las redes, que usaron su figura e hicieron llover memes durante toda la semana.
Pero es justamente su personaje el que choca con la audiencia de la TV, que no pudo entender el mismo: Holder es un influencer de TikTok e Instagram, no es un mediático del aire. No tiene la culpa de no mirar televisión, ya sea porque no le gusta o porque es un tipo de comunicación que no usan los jóvenes.
Es justamente una figura que demuestra el deterioro del cable ante las nuevas dinámicas del consumo de entretenimiento e información que traen consigo las redes. Es un joven consumido por otros jóvenes, que ven un personaje gracioso en la figura de Holder.
Esta apuesta de Paramount, que refleja lo desesperada que está la compañía por hacer medir sus métricas, incluso implementando una cobertura de GH con el servicio gratuito de streaming de Pluto TV, terminó siendo una apuesta errónea de la empresa.
Los dos tipos de grupos etarios chocaron fuertemente por este personaje: los jóvenes vs los viejos. El problema está en que la comunicación y el entretenimiento comienza a girar hacia una dinámica más representada con el consumo juvenil, de ahí la importancia que se le da al streaming, las redes sociales y muchas otras plataformas.
Evidentemente nos encontramos en un momento de incertidumbre en el mercado del entretenimiento y la comunicación: vienen nuevas formas de consumir y se van otras viejas, pero esto es un proceso lento. El camino hacia el cord cutting parecería ser un hecho, así lo marcamos constantemente en Urgente24 en base a métricas de cada ambiente. Veremos si esto termina siendo un hecho y a qué velocidad se da dicho salto, que es esperado por tantos analistas del rubro.
------------------------------------
Más contenido de Urgente24
Los K acorralan a Alberto Fernández (que, por ahora, no cede)
Camioneros: Los Moyanos acordaron 107% de aumento y bono de $100 mil
Victoria Donda se defendió de las críticas: "No es una boludez"
Una encuestadora argentina midió el balotaje en Brasil: Los resultados