MEDIOS Cristina > CFK > José María Di Paola

ATENTADO Y ESPIRITUALIDAD

Santa Cristina, la Virgen de la Grieta y la locura de Ubeira

"Cristina cree que el Rosario es su mayor protección. Reafirmado más que nunca por el fallido magnicidio", se escribió en Telam. Entonces, Raúl Acosta opinó.

Días atrás, Lucas Schaerer, vía la agencia Telam, introdujo a CFK en estado místico: "Se habla mucho de la custodia policial, del refuerzo de efectivo, de los métodos de protección de las figuras públicas, pero casi nadie se detiene en lo que Cristina, y los millones de creyentes católicos sienten en momentos de extrema dificultad, que es la más potente herramienta para combatir el mal o recuperarse de una enfermedad. El Rosario que Cristina lleva en sus apariciones públicas va cambiando. Lo elige según la ropa que lleva, va en contraste. Se detiene para elegirlo antes de salir a la vida pública. Se lo toca en momentos de los discursos, lo agarra con sus manos. Pide en su fuero intimo esa protección divina. Hasta llegó a salir de una intervención quirúrgica y agradecer, a través de los medios de comunicación, a todas las personas que le dedicaron las oraciones del Rosario para su recuperación."

Luego, el columnista puso su impronta: "Algo divino se interpuso entre los 10 centímetros que quedaron del caño de la pistola y la cara de la vicepresidenta. La devoción del Rosario por Cristina es una característica única en una dirigente política local con incidencia internacional y tiene su impacto en las personas de profunda mística popular en Argentina y en el mundo. Se dice que la historia del Rosario hace referencia a las cuerdas de oración anudadas que se usaron en el cristianismo primitivo; que los Padres del Desierto lo crearon usando nudos para realizar un seguimiento del número de veces que dijeron la oración de Jesús."

Raúl Acosta, 'el Bigote', decidió incursionar en el tema de CFK mística, Virgen de la Grieta, aún cuando siga siendo 'pañuelo verde' por conveniencia política, ¿también será especulativa su conversión, que la llevó hacia el Padre Pepe, José María Di Paola, o acaso fueron los dichos previos de él por Radio Continental asegurando que en su comunidad de la villa Cárcova, en José León Suárez, partido de San Martín, estaban “tristes” porque atentaron contra ella y que “la intolerancia se ve reflejada en los barrios, con la utilización de armas, no entiendo como tantas personas tienen armas y ponen en peligro la vida de otros, en esta ocasión fue la vicepresidenta” (antes de recibir la visita de CFK, Di Paola y el Equipo de Curas de las Villas y Barrios Populares de la Ciudad y Conurbano bonaerense difundieron un texto que titularon “Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios”, denunciando que "Hay un contexto creciente de desencuentro, polarización, intransigencia, recalentamiento social y crispación que se expresa como una agresividad sin pudor en las redes sociales y los medios de comunicación, y que llega incluso a teñir el accionar de los tres poderes del Estado” y claman a la Virgen de Luján, la madre del pueblo, que “nos ayude a ser sembradores de paz”).

José Manuel Ubeira

Sin embargo, luego de tanta siembra, la Grieta sigue intacta. El abogado de Cristina en la causa, José Manuel Ubeira -en la 'causa Cuadernos', él fue abogado del empresario Oscar Thomas-, apuntó contra el detenido Gabriel Nicolás Carrizo porque "tiene características de organizador" y aseguró que su preocupación es "quién los financia. Quedó descartado que sea un grupo de loquitos como se dijo en algún momento. Carrizo sorprende por muchas cosas, su abogado fue funcionario de la embajada de Estados Unidos", sostuvo el abogado.

Ubeira es un abogado muy cuestionado, autor de frases célebres tales como: "Escuchar a un ministro de la Corte como Ricardo Lorenzetti decir que no hubo lawfare en Argentina es evidencia de que hay terraplanismo en materia judicial".

Entonces, resulta que él puede defender a Thomas o a CFK pero ningún abogado puede defender a Carrizo porque sería un mal profesional. Es una agresión al Derecho de Defensa, garantía de todo ciudadano y al desempeño profesional de todo abogado. El Colegio Público de Abogados de Capital Federal debería tomar cartas en el asunto por los dichos de Ubeira ya que hay normativa al respecto.

Enorme la presión K sobre la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Luego, la tradicional estupidez del diario de Víctor Santa María, quien debería cuidarse que, si va a exponer conclusiones por amistades, conexiones y clientes, deberá permitir que revisen los suyos desde el exBanco Patricios a la fecha.

Página/12 inicia una manifiesta hostilidad hacia el abogado Gastón Marano en nota sin firma: "Un detalle del caso es que su abogado no solo tiene vínculos con la embajada de los Estados Unidos sino que también trabajó con referentes del partido La Libertad Avanza y hasta este viernes era asesor del senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Ignacio Torres, en la Bicameral de Inteligencia, según reveló este diario."

En sus días de gloria, la ex Side K 'operaba' vía Página/12, podría decir Marano, por ejemplo. Cuidado con todo esto, la Grieta se está yendo al demonio.

Antes de que llegue el infierno, mejor escuchar el podcast del 'Bigote' Acosta sobre la Virgen.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario