MEDIOS Alberto Fernández > Bigote Acosta > Ernesto Tenembaum

POSCAST U24

¡Salven a Alberto Fernández y hundan el país! Ojo Tenembaum

El periodista y escritor, Raúl Bigote Acosta, en un nuevo podcast para Urgente24, analizó el enfrentamiento entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Las internas en el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, sumado a la mala praxis macroeconómica por falta de plan, desató una complicada inestabilidad de cara al segundo semestre.

El periodista y escritor, Raúl Bigote Acosta, analizó el duro enfrentamiento en el Frente de Todos y hasta deslizó sentir cierta desconfianza de "aquellos que intentan defender, de modo natural o artificial con ayuda publicitaria o filosófico, al presidente diciendo 'salven a Fernández'".

"Dudaría mucho del raciocinio de los que enfervorizadamente defienden a Fernández. Hay uno que me hace reír mucho, que estuvo a punto de escribir un libro con Fernández, y todos los domingos es muy claro al defender a Alberto Fernández contra Cristina Kirchner. Estoy hablando de Ernesto Tenembaum. ¡Es un binomio, muchachos! No puede uno estar en una punta y el otro justamente en la contraria. Sucede porque Argentina tiene esa características de definiciones políticas que en otros puntos serían insustanciales", lanzó Acosta.

El debate es interesante justo cuando la vicepresidenta intenta endurecer la oposición interna para sostener su núcleo duro, acercarse a la clase media-baja siempre indecisa y recuperar así parte de los casi 5 millones de votos que se perdieron entre 2019 y 2021, pero que no fueron a parar a ningún lado; tampoco en forma masiva -por ahora- a la tercera vía electoral que abrieron los libertarios con Javier Milei.

Así las cosas, encuestas van, encuestas vienen, la carrera electoral hacia el 2023 está lanzada en el oficialismo pero todavía falta un largo trecho que es el segundo semestre 2022.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario