MEDIOS Roberto Navarro > terrorismo > Lanata

TERRORISMO

Roberto Navarro defendió a los mapuches y fulminó a Lanata

El periodista Roberto Navarro aseguró que la oposición califica al conflicto mapuche como "terrorismo" para perseguir, en un futuro, a los dirigentes populares.

Tensión en el Sur argentino. En los últimos días, las comunidades mapuches avanzaron sobre el territorio argentino causando desmanes como los incendios de la Oficina de Turismo de El Bolsón y del Club Andino Piltriquitrón, por lo que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, exigió al Gobierno Nacional el envío de fuerzas federales a la región, pero el presidente Alberto Fernández se desligó rápidamente del asunto ya que “que no es función del Gobierno reforzar el control de las rutas nacionales”. Luego de recibir el apoyo de parte de varios sectores oficialistas, el periodista militante K, Roberto Navarro, también salió en respaldo de los grupos mapuches y afirmó que "la oposición habla de terrorismo porque se están preparando para volver con su terrorismo de estado".

El gobierno rionegrino consideró estos ataques como "actos terroristas" y elevó una denuncia ante la Justicia Federal en la que afirma que los hechos violentos sucedidos en el territorio provincial buscan “promover una lucha insurreccional contra el Estado Argentino y su Constitución Nacional, por considerarlo ilegítimo, procurando imponer mediante la violencia y el terror sus opiniones y apartándose del acuerdo constitucional que vincula a la sociedad en su conjunto”. Sin embargo, para el Gobierno Nacional califica estos acontecimientos como actos de vandalismo.

En ese sentido, el director de El Destape Web aseguró que el mote de "terroristas" que reciben los grupos mapuches no es casualidad y está siendo impulsada por la oposición: "La palabra 'terrorista' nunca es utilizada casualmente. La están sembrando de a poco", opinó desde su programa de radio, Habrá Consecuencias.

A su vez, puso de ejemplo a Fernando Chino Navarro, quien asistió a los estudios de TN en el día de ayer (24/10) para explicar por qué el gobierno creer que no se trata de un acto terrorista y que eran los medios los que estaban plantando esa palabra. En este contexto, Roberto Navarro se la agarró con la oposición:

Cada vez que agitan la bandera del terrorismo es porque se están preparando para que vuelva el terrorismo de estado porque necesitan una excusa Cada vez que agitan la bandera del terrorismo es porque se están preparando para que vuelva el terrorismo de estado porque necesitan una excusa

"Temo que cuando vuelva la derecha no va a perseguir a la oposición tildándolos de chorros sino llamándolos terroristas", agregó. Al explicar el motivo de esta nueva calificación, Roberto Navarro no dudó: "Eso les permitiría matarlos y no sólo encarcelarlos".

Si vuelve Juntos por el Cambio, esta vez no los va a meter presos sino que van a matar a los dirigentes populares Si vuelve Juntos por el Cambio, esta vez no los va a meter presos sino que van a matar a los dirigentes populares

"Estoy convencido que va a volver una derecha mucho más feroz porque ellos piensan que la última vez no hicieron lo suficiente. Ahora piensan que lo tienen que hacer más rápido y potente por más que sepan que del otro lado habrá una resistencia lógica", detalló.

En su defensa a las comunidades mapuches, el periodista sostuvo que el terrorismo en Argentina tiene un significado muy fuerte: "Con el terrorismo no se negocia, se lo asesina", dijo. "Es tan burdo calificar a estos muchachos como terroristas cuando sólo tienen una gomera", completó.

A su vez, no se olvidó de pegarle al periodista Jorge Lanata quien, durante la emisión de su programa, Periodismo Para Todos, brindó un informe llamado "Indios al ataque", donde hizo referencia a todo el conflicto con los mapuches. "Los mapuches cometen actos terroristas en dos provincias del sur. Y en las últimas semanas aumentan los ataques", informó.

Es por esto que Roberto Navarro disparó contra Lanata: "Es uno de los tipos que más odio generan en la Argentina y está dispuesto a todo. Él y Héctor Magnetto son dos tipos peligrosos", cerró.

GRAVE ADVERTENCIA DE NAVARRO "Van a dejar de perseguir, ahora van a querer MATAR; si vuelven"

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario