MEDIOS Córdoba > Alberto Fernández > memes

HUMOR

"República" de Córdoba: Los mejores memes para Alberto

En Córdoba transformaron la indignación en humor por los dichos del presidente y las redes se inundaron de memes en referencia a la independencia cordobesa.

Meme Córdoba.jfif

Cómo es de costumbre, los cordobeses transformaron la bronca en humor, y comenzaron a jugar en redes con la idea de la “República” de Córdoba. De este modo, cientos de memes y videos surgieron en referencia a lo expresado por Alberto Fernández.

https://twitter.com/DianaMondino/status/1457701783187255299

Lo que más abundó fueron los memes de pasaportes de Córdoba, en referencia a la idea de que esta provincia es un país aparte según la interpretación mayoritaria de lo hablado por Alberto Fernández. Otros eligieron “símbolos patrios” como el fernet con cola, el cuarteto como himno nacional, y algunos llegaron a proponer a la Mona Jiménez como “canciller” del nuevo país.

Por supuesto, la idea de una Córdoba realmente independiente no pasa por más que un simple “chiste” entre cordobeses. Aunque no es totalmente nueva.

https://twitter.com/LaCosmoRevista/status/1457713323839983616

Además de la característica e inocultable actitud rebelde de Córdoba, los políticos locales se han encargado en los últimos años de explotar esta faceta para lograr el éxito electoral apelando al sentido de pertenencia. Y ahora, lo expresado por Alberto Fernández no hace más que resaltarlo.

Eduardo Angeloz, tres veces gobernador de Córdoba por la UCR, fue el primero en traducir esta “autonomía” de Córdoba respecto al resto de Argentina en un discurso político. Quién fuera candidato a presidente en 1989 aseguraba que la provincia contaba con la capacidad de valerse por sí misma, algo retomado por la actual gestión de Juan Schiaretti.

https://twitter.com/PirinchinXR12/status/1457451061556416514

Si bien la versión actual es mucho más moderada, en ese sentido se mantiene ese espíritu rupturista al que el actual gobernador de Córdoba busca extender a todo el interior. Ahora, la confrontación no es con el Estado, sino con la gestión exclusiva del AMBA.

Alberto y la Mona.jpg
Córdoba apeló al humor por los dichos presidenciales. 

Córdoba apeló al humor por los dichos presidenciales.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario