MEDIOS Radio Mitre > Jorge Santos > Radio Rivadavia

GRAN PÉRDIDA

Radio Mitre y Rivadavia, de luto: Falleció su ex director

Jorge Santos, periodista y ex director de Radio Mitre y Radio Rivadavia, murió a las 74 años víctima de una enfermedad.

El domingo (6/2) trascendió la noticia del fallecimiento de Jorge Santos, periodista y ex director de Radio Mitre y de Radio Rivadavia, luego de luchar contra una enfermedad la cual no fue especificada, a los 74 años. El deceso fue confirmado tanto por su ex esposa, Nora Briozzo, al diario La Nación, como también por su hijo, Mariano, a través de las redes de Santos.

"Lamentablemente el viernes a la tarde (murió) (...) Tenía una enfermedad difícil, sufrió mucho. Rezamos para que descanse en paz en la luz del señor", le comunicó Briozzo el domingo al mediodía a La Nación, quien además lo describió como "un hombre brillante que ha dejado su huella en los medios". Santos fue despedido en el Cementerio Jardín de Paz en Pilar.
image.png
El mensaje que publicó Mariano, el hijo de Jorge Santos, a través de la cuenta de Twitter del fallecido periodista.

El mensaje que publicó Mariano, el hijo de Jorge Santos, a través de la cuenta de Twitter del fallecido periodista.

Jorge Santos nació el 18 de septiembre de 1947 y falleció el viernes 4 de febrero de 2022. Era periodista, contador público y asesor de medios. Fue director de Radio Mitre, La 100, Top 40, Radio Rivadavia, Radio Belgrano, Radio Latina, Radio Universo y Grupo Prisa (Radio Continental y Los 40).
Además, fue docente de la Universidad Católica Argentina y de la Universidad de Buenos Aires y también colaborador de Urgente24, Semanario Argentino de Miami, La Gaceta de Buenos Aires y Diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca. Sin embargo, en el último tiempo se había encargado de asesorar a empresas de medios.
image.png
Jorge Santos junto a su ex esposa, Nora Briozzo.

Jorge Santos junto a su ex esposa, Nora Briozzo.

El mensaje de Alejandro Fantino

En 1992 el destino me trajo a Buenos Aires. Ese mismo año, la vida me puso delante de este genio de la radio llamado Jorge Héctor Santos En 1992 el destino me trajo a Buenos Aires. Ese mismo año, la vida me puso delante de este genio de la radio llamado Jorge Héctor Santos

El conductor de Animales Sueltos publicó un sentido mensaje en su Instagram despidiendo al ex director de Radio Mitre y Radio Rivadavia, a quien llegó a definir como su segundo padre y recordó cómo Santos confió en él en lo que fue su llegada a la emisora del Grupo Clarín a los 21 años. "Se va un distinto, se va un maestro de muchas y de muchos que hoy triunfan en este medio no solo al aire sino detrás de los micrófonos", expresó Fantino.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCZqA9fJA9oI%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN6pJUE1N5NarfADZC2fBidZC2Xew822LwpOyTKxJZB0rWb6Mf2KsugDavxl1l8eMwoj0Hz8AqC5XY9ZAs2apAbjPcUy2R4j5ekfiGleaKZC2bgfQq3ARENNPrjbHZAZC3fIJZAjjko1T2oHZBVWaRcwgTLDdBoNY1NEATxqhPf9DUZCU9Qg0CZA1EZD