La entrada de Saif Yousef, un joven musulmán nacido en Egipto, generó una fuerte controversia en Gran Hermano 2025 (Telefe). En redes sociales, varios usuarios criticaron al programa por promover en secreto una agenda religiosa, particularmente por la postura del islam sobre el sexo y las mujeres, lo cual desató un intenso debate.
¿PREJUICIO O PREVENCIÓN?
Polémica en redes por el ingreso a Gran Hermano de un participante musulmán
El debut de un participante musulmán a Gran Hermano por Telefe desató la polémica en las redes, que estallaron en acusaciones contra la promoción del islam.
Telefe bajo la mira: La controversia por un participante islámico
El martes 11 de febrero, Gran Hermano vivió una noche histórica con la llegada de 8 nuevos participantes, aunque fue Saif Yousef, un joven egipcio de 26 años, el que acaparó toda la atención. En su presentación, Saif reveló que es musulmán y que sus creencias religiosas son una parte importante de su vida. Como parte de sus prácticas, realiza cinco rezos al día, lo cual generó inquietud entre sus compañeros, ya que muchos desconocían cómo manejarían esta costumbre en el confinamiento.
Aunque lo que realmente desató la polémica fue una conversación que tuvo Saif con Sandra Priore, en la que ella le preguntó sobre el sexo. Saif explicó que, según su religión, no podía mantener relaciones hasta estar casado, respuesta que fue recibida con escepticismo y risas por parte de los demás participantes, quienes no podían creer que Saif nunca hubiera tenido sexo. De hecho fue Sandra la que cuestionó su sinceridad, diciéndole: "Es mentira. Mirá la cara".
De la charla sobre las costumbres religiosas de Saif no se tardó mucho en inundar las redes sociales con opiniones divididas. Hubo quienes sostuvieron que Saif era libre de practicar su culto, y otros que acusaron al programa de mostrar una "cultura que maltrata a las mujeres" debido a su interpretación del islam.
¿Agenda oculta o diversidad? El debate en redes
La controversia se intensificó rápidamente en las plataformas sociales, donde miles de usuarios empezaron a cuestionar la decisión de Telefe de permitir que un participante musulmán forme parte del reality. Muchos usuarios tomaron su entrada como un "acto político", asociándolo a una especie de "agenda oculta" por parte del canal. En un contexto donde varias temáticas están más presentes que nunca, la imagen del islam se presentó controversial, especialmente por las interpretaciones negativas que se tienen en relación al papel de la mujer.
El reclamo fue particularmente fuerte por parte de quienes compararon el ingreso de Saif a días de retirar de la grilla el programa Poné a Francella, que algunos argumentaron que lo cancelaron por ser "retrógrado" mientras que, por el otro lado, permitían la presencia de un musulmán, cuya fe sería incompatible con los valores que promueve el canal.
Mientras tanto, Gran Hermano sigue dando qué hablar mientras el público queda atento a ver cómo sigue esta controversial temporada.
--------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
La estafa que usa a Mercado Pago como cebo y pocos detectan a tiempo
La miniserie de 6 capítulos que se lleva todos los aplausos
La miniserie de 8 episodios que está en Max y todos están recomendando
Alarmas en el Gobierno: Dividir entre A24 y LN+ podría costarle caro
Sebastián Vignolo y Horacio Pagani contra Boca y lo que cantará La Bombonera contra la AFA