La capacidad de recepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vio completa en 4 de cada 5 plazas ofertadas gracias al movimiento de unos 120.000 visitantes (tanto nacionales como internacionales).
80% DE OCUPACIÓN HOTELERA
Fin de semana largo (10/12 de octubre) dejará balance turístico positivo en CABA
El feriado nacional impactó en Capital Federal. Fue el nivel de ocupación de camas más alto desde 2024 para un fin de semana extendido. Las 2 caras de Argentina
El gasto por familia tipo se ubicó en un millón de pesos, la mitad de un salario promedio.
El impacto económico superó en los 3 días unos $37.000 millones (casi US$ 25 millones) en la cadena productiva local.
El gasto diario por pasajero en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural oscilará entre $140.000 y $150.000 diarios.
Mendoza, el otro destino destacado
En la ciudad más poblada de Cuyo la ocupación hotelera registró un 74,7%, con una estadía promedio de 3 días.
Arribaron un total de casi 72.000 turistas con fuerte aporte del turismo interno y la llegada de brasileños aprovechando las frecuencias que hoy existen a diario desde la ciudad de São Paulo.
Las zonas con mayor ocupación fueron San Martín (96%), Ciudad de Mendoza (83%), Potrerillos (82%) y San Rafael (81%).
Predominaron las estadías breves en el caso de los visitantes argentinos (de 1 a 2 noches) debido a ajustes en el presupuesto familiar.
Las 2 caras de Argentina
Mientras un sector de capas sociales altas y medias altas puede continuar con su nivel habitual de consumo, otro espacio mayoritario no puede desplazarse.
Un informe puntual de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa) señala que una familia tipo necesitó un promedio de $1.072.600 para viajar durante este fin de semana largo.
Esa cifra equivale al 53% del salario medio. Esto refleja una reducción en el poder adquisitivo turístico en comparación con el año anterior.
En pocas palabras
- Turismo récord: El feriado dejó el nivel de ocupación de camas más alto desde 2024 en CABA.
- Impacto económico: Se generaron más de $37.000 millones en Buenos Aires y $22.000 millones en Mendoza.
- Gasto familiar: Un viaje de fin de semana largo costó $1.072.600 para una familia tipo.








