MEDIOS Radio Nacional > RTA > programa

SÓLO DOS MESES AL AIRE

Polémica en Radio Nacional: ¿Fin de ciclo por 'dar voz a opositores'?

Por decisión de RTA, levantaron el programa ¿Estás conmigo? en Radio Nacional tras sólo dos meses al aire y su conductor Ricardo Benedetti deslizó sospechas.

En la mañana de hoy (viernes 14/6) se emitió en Radio Nacional el último programa de ¿Estás conmigo?, ciclo encabezado por Ricardo Benedetti. El conductor indicó que el levantamiento fue una decisión de RTA y deslizó sus sospechas de que el envío podría haber sido cancelado por "darle participación a voces críticas del Gobierno".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RicBenedetti/status/1801650583285141754&partner=&hide_thread=false

"Tuve una reunión esta semana el día martes con el director de la radio Héctor Cavallero que me informa la decisión de la intervención de RTA de levantar el programa periodística de la primera mañana de Radio Nacional para suplirlo por un nuevo programa, un nuevo estilo, más orientado a lo cultural, lo artístico y el espectáculo", introdujo Benedetti.

"De mi parte, como periodista no voy a ser ningún tipo de adjetivo hacia a la decisión que se tomó en la intervención de RTA, simplemente me hago preguntas. Y la pregunta será, ¿qué habrá motivado esta decisión de levantar, a los dos meses de presentar una programación nueva en Radio Nacional, este programa?", afirmó el conductor sin titubeos, y enumeró ejemplos:

¿Habrá sido por la participación que le di a algunas voces críticas al Gobierno? ¿Por estas voces que, por ejemplo, criticaron a la nominación de (Ariel) Lijo a la Corte Suprema? ¿Habrá sido por esas voces que han criticado el sistema de privilegios a Tierra del Fuego, que toca a la familia del Ministro (Luis) Caputo? Uno nunca lo sabe ¿Habrá sido por la participación que le di a algunas voces críticas al Gobierno? ¿Por estas voces que, por ejemplo, criticaron a la nominación de (Ariel) Lijo a la Corte Suprema? ¿Habrá sido por esas voces que han criticado el sistema de privilegios a Tierra del Fuego, que toca a la familia del Ministro (Luis) Caputo? Uno nunca lo sabe

"Espero que no sea por eso porque hubiera ocurrido, si es por eso mi salida, un daño a la libertad de expresión. Quiero creer que no es por eso y simplemente se le da una nueva orientación a este programa. Me quedo con lo positivo, y es haber conocido a un grupo maravilloso de profesionales en Radio Nacional. El equipo técnico y profesional de esta radio supera con creces a los de las radios privadas en las que estuve", concluyó Benedetti, y cerró agradeciéndole a todos los miembros de su equipo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pablomontagna/status/1801703664811192809&partner=&hide_thread=false

Respecto al programa que reemplazará a ¿Estás conmigo?, Pablo Montagna adelantó que podría ser conducido por Diego Ramos, actualmente panelista de Mañanísima. En caso de que esto se concrete, el artista abandonaría el magazine matutino de El Trece.

Sonríe RTA: Reactivan redes sociales y los Juegos Olímpicos irán por TV Pública

Veinte días después de que RTA anunciara su "apagón digital", las autoridades de la firma estatal emitieron un comunicado en el que confirmaron la reactivación de sus redes sociales.

Por otro lado, el canal de televisión público logró un acuerdo por los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de París.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pablomontagna/status/1800165480562631106&partner=&hide_thread=false

En ese regreso tras el silencio, quienes ingresen a las páginas web de los dos grandes medios estatales, la TV Pública y Radio Nacional, notarán un gran cambio estético y mayor centralidad de sus contenidos originales, entre ellos, la transmisión de la Copa América que se realizará en los Estados Unidos, cuyos partidos se verán por su pantalla a partir del jueves 20.

La explicación oficial del la suspensión fue la necesidad de "ordenar y planificar nuevos procedimientos de trabajo que le dieran más optimización a la producción y promoción de nuestros contenidos", de acuerdo a lo que informa el comunicado, en referencia al plan de trabajo interno, a tiempo para la transmisión de la Copa América.

"En cuanto a las redes sociales y páginas web de las emisoras en el interior, Paka Paka y Encuentro, seguimos trabajando en la implementación de las mejoras necesarias, y mecanismos de trabajo que permitan mejorar la visibilidad de los contenidos", afirmaron oficialmente desde RTA.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TribunaDeporOK/status/1800187568413368341?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1800188512391893447%7Ctwgr%5Ec5793ba4a1f334b10d9e4c0e6a3550a18f2d5e44%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmedios%2Fsonrie-rta-reactivan-redes-sociales-y-los-juegos-olimpicos-iran-tv-publica-n578794&partner=&hide_thread=false

Por otro lado, el canal estatal adquirió los derechos para la televisación del evento deportivo que iniciará el próximo 26 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto.

De este modo, pese a los trascendidos iniciales, finalmente la TV Pública transmitirá la cita olímpica desde París, además de los encuentros de la Selección Argentina en la Copa América.

--------

Más contenido en Urgente24:

Ricardo Darín recogió el guante tras las críticas de Alejandro Fantino: "Me molesta que mientan"

El frío saludo entre Meloni y Macron que dio que hablar

Merval: El optimismo de Morgan Stanley y el desembolso del FMI no se hace notar