MEDIOS Google > Perro > Gato

FUROR EN REDES

Perro o gato en Google: El nuevo truco viral ¿Lo intentaste?

Una usuaria de Twitter comentó una peculiar función disponible en Google, relacionada a los animales domésticos más conocidos

Las mascotas forman parte de la vida diaria, e Internet es prueba de ello: La cantidad de videos y memes que capturan las gracias de los amigos peludos es incalculable en el basto mundo de Internet. De las búsquedas entre ámbos términos realizadas en Google, Brasil es el país en latinoamérica con mayor cantidad de búsquedas asociadas a la palabra gato, mientras que perro lidera las métricas de Mexico.

Las redes sociales son un hervidero inagotable de contenidos mostrando su ternura, pero recientemente una usuaria de Twitter publicó una curiosidad para los amantes de los animales disponible desde el buscador de Google, ya que cuando escribimos las palabras “perro” o “gato” algo muy especial sucede con la pantalla.

Embed

La usuaria relata que al presionar un ícono violeta o naranja tras hacer la búsqueda con el término perro o gato, cada clic sobre el cuerpo del buscador marcaba con huellitas de perros y gatos, que estiraban las patitas a lo largo de la pantalla. El feliz accidente surgió a raiz de una búsqueda emparentada a la mascota del novio de la usuaria, un dormilón Rottweiler cuyo dueño quería consultar en Google cuántas horas dormía un perro.

Cómo hacer el truco de perro o gato en Google

Acceder a esta nueva función de Google es muy sencillo: El usuario deberá buscar las palabras "perro" o "gato" independientemente de si se hace desde el celular o la computadora, ya que está disponible para ambos dispositivos. En los resultados de cada término, a los usuarios les mostrará un botón morado o naranja (el color dependerá de la palabra elegida).

perros y gatos.webp
La búsqueda en Google del término gato o perro, permite a los usuarios entretenerse con este divertido truco

La búsqueda en Google del término gato o perro, permite a los usuarios entretenerse con este divertido truco

Ambos botones poseen una huella negra en el centro que cuando se presiona, el usuario podrá disfrutar de las patitas de un gato o un perro dejando marcas en cada cliqueo y por toda la extensión de la pantalla, e incluso podrá escuchar ladridos, maullidos o ronroneos con cada impresión de huellita.

Desde el buscador no se han dado explicaciones al botón que realiza esta función, aunque es curioso encontrar este agregado interactivo durante estas fechas, ya que el pasado 21 de julio fue el Día Internacional del Perro, mientras que el 8 de agosto fue el Día Internacional del Gato. Estas efemérides fueron fijadas a nivel mundial para concientizar sobre el maltrato animal y promover la adopción responsable por sobre la compraventa de estos animales domésticos.

Más contenidos en Urgente24:

Sin rating: Daniel Vila hundió a A24 y en LN+ le agradecen

El rating preocupa a Marcelo Tinelli y apela a ShowMatch 2.0

El espanto que unió a Milei con los K

Massa confirmaría a Rubinstein como su vice

Jorge Rial 'derrapó' por un despectivo comentario sobre Boca

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario