MEDIOS premio Nobel > Ucrania > premio Nobel de la Paz

ACTO DE PAZ

Periodista ruso subasta su premio Nobel y ayuda a Ucrania

Dmitri A. Muratov, ganador del Premio Nobel de la Paz, subastará su medalla para así poder contribuir a los niños ucranianos.

El periodista ganador del Premio Nobel de la Paz, Dmitri A. Muratov, subastará su medalla del galardón para así poder contribuir a los jóvenes que vivieron en Ucrania en plena guerra.

El periodista, que compartió el premio con su colega Maria Ressa de Rappler (medio de noticias de Filipinas), había anunciado tras su Nobel que donaría su premio de 500.000 US$ para ayudar a varias causas de caridad.

Pero ahora, el periodista que suspendió su medio (Novaya Gazeta) por el sistema draconiano ruso con leyes de prensa que imposibilitan cubrir de manera real el conflicto con Ucrania, subastará su medalla de oro de 23 quilates para contribuir con ella a los niños ucranianos.

image.png
La medalla del Premio Nobel de la Paz que subastara Dmitri Muratov para ayudar a los jóvenes refugiados.

La medalla del Premio Nobel de la Paz que subastara Dmitri Muratov para ayudar a los jóvenes refugiados.

A través de Heritage Auctions, empresa de acciones de Nueva York, el periodista subastará el 20 de junio su medalla y contribuirá a UNICEF para ayudar a los refugiados de Ucrania.

“Es un acto de solidaridad con los 14 millones de ucranianos que fueron desplazados por la invasión rusa”, explicó Muratov en la entrevista que dio a conocer sobre dicha subasta en Manhattan.

“Si observamos la cantidad de refugiados, básicamente tenemos la Tercera Guerra Mundial, no un conflicto local”, exclamó el periodista, que agregó: “Esto ha sido un error, y tenemos que ponerle fin”.

La casa de subastas, ha vendido varias medallas Nobel, incluida la de Francis Crick, el codescubridor del ADN, que alcanzó un récord de 2,3 millones de dólares en 2013. Josh Benesh, director de estrategia de Heritage, predijo que Muratov iría a por esos similares números, que ayudarían realmente a la situación de guerra.

image.png
Dmitri A. Muratov con su galardón obtenido en los Nobel.

Dmitri A. Muratov con su galardón obtenido en los Nobel.

Fue una subasta anterior la que influyó en el empujón de Muratov para seguir el mismo camino: Niels Bohr, físico danés, vendió su medalla para ayudar al esfuerzo bélico finlandés tras la invasión soviética de Finlandia en 1939.

Se esperaran a por los números oficiales que surgirán de dicha subasta, que ayudarán positivamente al pueblo ucraniano refugiado.

Más contenido en Urgente24

Alberto Fernández, otra vez contra el "enemigo"(ahora le puso nombre)

Escándalo con Gabriela Cerruti y periodistas acreditados en Casa Rosada

Denuncia penal contra Feletti por defraudación

Corte Suprema: Cada vez más solo, Alberto Fernández intenta acercarse a gobernadores y CFK

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario