Leído

¿MOVIMIENTOS SOCIALES LAS ORGANIZAN?

Laje estalló por una toma en vivo: "Los intendentes no lo resuelven porque es un gran negocio"

Mar, 15/09/2020 - 3:28pm
Enviado en:
Por Urgente24

Una propietaria de Rafael Castillo tuvo que contratar a una empresa para hacer una zanja que costó $70.000 porque desde noviembre 2018 le tomaron 20 de las 26 hectáreas de su propiedad. Luego, descubrió que estaban vendiendo su propio terreno ya dividido tanto por WhatsApp como por Facebook. Mientras tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los distintos intendentes eligen el silencio.

Antonio Laje
Antonio_Laje.jpg
Antonio Laje transmitió al aire de A24 y América TV una toma en vivo y en directo.
Contenido

El periodista Antonio Laje estalló por una "zanja antitoma" que tuvo que realizar una vecina de Rafael Castillo luego de que le usurparan 20 de las 26 hectáreas.

"Yo era de los que decía que no íbamos a ser Venezuela pero al final estamos yendo despacio a ese Estado completamente desfinanciado que le saca cada vez más al sector privado, que no genera empleo y el Estado se queda cada vez con mayor poder de comprar pero sin dinero. Entonces, eso es más inflación", disparó.

"Es fundamental que el presidente Alberto Fernández defina hacia dónde vamos. No es casual que pase lo de las tomas y lo de la policía. Es parte de la pelea política por el territorio por parte de los intendentes contra un outsider que es Axel Kicillof, contra Cristina Fernández que se está cerrando cada vez más dejando afuera a un sector del peronismo.

La respuesta a todo eso es tener un presidente que fije las formas, las reglas y los lineamientos que no están", resumió luego de sumar a la nueva ola de empresas que se quieren ir del país.

"Acá hay una pelea interna adentro del espacio de poder porque los intendentes que estaban muy acostumbrado a manejar esto, hoy tienen a un gobernador que no pertenece y a un ministro de Desarrollo Social (Daniel Arroyo) que tampoco pertenece y a una vicepresidenta", arremetió.

"Es imposible la Argentina", se indignó.

"Ahora, ¿por qué no lo resuelven los intendentes? Seguramente, porque debe ser un negocio impresionante. Si no, no se entiende", se preguntó e hipotetizó.

"El negocio de la pobreza es tan gigante... tan gigante", cerró.

A su vez, quedó registrado en A24/América TV el momento en que se bajaron 4 sujetos de un auto con palas para seguir tomando tierras. Los movimientos sociales, una vez más en la mira por estar sospechados de organizar este tipo de usurpaciones: