MEDIOS Pavel Dúrov > Tucker Carlson > Telegram

LA RED MÁS AVANZADA

Pavel Dúrov a Tucker Carlson: "Telegram tendrá 1.000 millones de usuarios"

Según Pavel Dúrov, cofundador de Telegram, a Tucker Carlson, están tecnológicamente 6 años delante de cualquier otra mensajería instantánea.

El periodista estadounidense Tucker Carlson publicó una entrevista con el cofundador de la mensajería instantánea Telegram, Pavel Dúrov. En la red social X apareció un vídeo de más de 58 minutos y Carlson publicó un fragmento de 10 minutos en su canal Telegram recién creado.

Pavel Dúrov dijo que decidió hablar con periodistas que representan diferentes puntos de vista políticos. Según él, de esta manera puede ser honesto con toda la audiencia y contar la historia del sitio a todos. En marzo, Financial Times difundió una entrevista con Durov.

image.png

Dúrov le dijo a Tucker Carlson que espera que en 1 año su aplicación salte de 900 millones de usuarios a 1.000 millones.

"Por ahora estamos haciendo un gran trabajo con Telegram. [...] Probablemente superaremos 1.000 millones de usuarios activos mensuales en 1 año (...) se está extendiendo como un incendio forestal", y que para promover el uso no le hacen falta ni las inversiones constantes ni la publicidad en la web u otros soportes.

Respondiendo a la pregunta de Carlson sobre cómo se puede llegar a 1.000 millones de usuarios gratis, Dúrov dijo:

"Nos dimos cuenta muy pronto de que la gente es lista. A la gente le gusta usar cosas buenas y no le gusta usar cosas inferiores. La gente se da cuenta de que, cualquiera fuesen las aplicaciones de mensajería que utilizan ahora mismo, están 5 o 6 años por detrás. Están copiando lo que hicimos hace 6 años. Y no es una copia de alta calidad lo que hacen de nuestras funciones. Así que a la gente le gusta la calidad, por eso se mudan [de otras plataformas a Telegram]".

Embed

Vigilancia gubernamental

Pavel Dúrov expresó que las entidades gubernamentales continúan suprimiendo el intercambio privado de información:

"El mundo es cada vez menos dócil. Los gobiernos son cada vez menos tolerantes con la privacidad. Y esa es claramente la tendencia porque tienen más poder tecnológico".

Sin embargo, él cree que esta creciente supervisión gubernamental forzará innovaciones en torno a dispositivos de hardware dedicados a comunicaciones seguras "de forma similar a como tenemos monederos de hardware para almacenar criptomonedas".

Según Pavel Durov, la gente aprecia “la independencia el respeto de la vida privada y la libertad”.

En el sistema de mensajería Telegram, las comunicaciones están cifradas de extremo a extremo.

Telegram se comprometió a no revelar nunca informaciones sobre sus usuarios.

Él afirmó que agencias gubernamentales estadounidenses intentaron persuadir a personas que trabajan en Telegram para que instalaran puertas traseras con fines de vigilancia.

En el Emirato del Golfo, Telegram queda al margen de las reglas de moderación de los Estados, en momentos en que tanto la Unión Europea como USA están presionando a las plataformas para que eliminen contenidos.

Sus grupos de conversaciones pueden albergar a hasta 200.000 usuarios.

Dubai

Según contó Dúrov, Telegram nació cuando se le ocurrió elaborar un sistema de mensajería encriptada por las presiones que recibió de las autoridades rusas cuando él tenía la red social VK, que más tarde acabó vendiendo.

En 2014 abandonó Rusia y, según dijo en la entrevista, intentó establecerse en Berlín, Londres, Singapur y San Francisco. Al final, eligió Dubái porque le pareció propicio para hacer negocios.

Dúrov dijo que la neutralidad geopolítica de Emiratos Árabes Unidos (EAU) es ideal para los empresarios que luchan por la privacidad y contra la vigilancia (él vive en Dubai):

"Es un país pequeño que quiere ser amigo de todo el mundo. No está alineado geopolíticamente con ninguna de las grandes superpotencias. Y creo que es el mejor lugar para una plataforma neutral como la nuestra si queremos asegurarnos de que podemos defender la privacidad y la libertad de expresión de nuestros usuarios".

En cuanto a la propiedad de la empresa, Durov dijo que evita las inversiones de capital riesgo para evitar influencias externas en el funcionamiento de Telegram.

2 meses atrás, él reveló que posee "unos cientos de millones de dólares" en criptomonedas, lo que le permite arrancar sus proyectos y empresas con el 100% de la propiedad.

Bitcoin

Telegram comenzará a compartir los ingresos de publicidad con los propietarios de canales, posteó Dúrov en un mensaje difundido en su canal oficial semanas atrás.

Todos los pagos y retiros se liquidarán en la cadena de bloques The Open Network (TON), una red creada por la misma empresa que desarrolló Telegram pero mantenida por desarrolladores independientes desde 2020.

El token TON nativo de TON Network se disparó casi un 40% después de que se hiciera el anuncio.

Los canales de Telegram son feeds unidireccionales donde el creador del canal puede publicar contenido al que pueden suscribirse un número ilimitado de usuarios.

“Los canales de difusión en Telegram generan 1 billón de visualizaciones mensualmente. Actualmente, sólo el 10% de estas vistas se monetizan con Telegram Ads, una herramienta de promoción diseñada teniendo en cuenta la Privacidad”.

“La plataforma publicitaria de Telegram se abre a todos los anunciantes en casi 100 nuevos países. Los propietarios de canales en estos países comenzarán a recibir el 50% de los ingresos que Telegram obtenga por mostrar anuncios en sus canales”.

---------------------------

Más contenido en Urgente24:

El Gobierno ordenó retrotraer los aumentos de las prepagas a diciembre de 2023

El River-Boca le sirve a todos, menos a River y a Boca

Reconocida vedette liquidó a Jesica Cirio: "Se hace la señora"

Banco Nación devuelve hasta $40.000 en gastos de supermercado: Cómo acceder

Créditos hipotecarios a la vuelta de la esquina: Cuándo estarán disponibles

Dejá tu comentario