En la jornada de ayer (miércoles 19/2) los vecinos de CABA se sorprendieron al encontrar varios sectores de la ciudad empapelados afiches con un fuerte mensaje contra Juan Cruz Ávila y otros periodistas pertenecientes a ESPN y el Grupo Clarín, presuntamente por su opinión en favor de las SAD en el fútbol.
ESCRACHE EN CABA
Otro dolor de cabeza para Juan Cruz Ávila: Afiches contra ESPN por la SAD
Mientras la preocupación por las métricas de A24 no cesa, Juan Cruz Ávila sufrió un nuevo revés al haber sido uno de los blancos de una campaña de escraches.
El gerente de programación enfrenta así una nueva preocupación, en el marco de las bajas métricas que viene registrando A24 desde su relanzamiento. Cabe recordar que el empresario fue el artífice de su renovación al desembarcar en el Grupo América como nuevo CEO.
Los afiches contienen como figura central a Ávila y lo acompañan Daniel Avellaneda (Clarín), Pablo Gravellone (TN-Clarín), Gastón Edul (TyC Sports-Clarín) y Marcelo Sottile (ESPN).
Curiosamente los carteles no contienen firma, por lo que se desconoce la autoría de los mismos.
Los apuntados comparten en un rasgo en común: son periodistas que han sido críticos con dirigentes del entorno de AFA y otros directivos de Boca o River. A su vez, algunos de ellos se muestran más afines a las Sociedades Anónimas Deportivas.
Sólo dos de los implicados decidieron expedirse al respecto. Uno fue Avellaneda, quien fiel a su estilo frontal publicó un video con su descargo en el que explicitó su apoyo a las SAD.
"Hoy apareció la Ciudad de Buenos Aires con un montón de afiches que pegaron con las fotos y los nombres de varios periodistas, entre ellos yo, con la palabra 'Mercenarios'. Yo ya olfateo de dónde viene el asunto porque nosotros somos críticos delo que pasa en el fútbol argentino, especialmente en la AFA", afirmó.
"No me van a amedrentar, voy a seguir criticando al establishment, voy a seguir criticando el mal manejo de los arbitrajes en Argentina, voy a seguir criticando este torneo de treinta equipos que es poco competitivo. Todo eso lo voy a criticar porque nadie me va a callar", concluyó.
Por otro lado, Gravellone se limitó a responderle a uno de sus seguidores vía X (ex Twitter) restándole importancia a los afiches y tildando de "cobardes" a los responsables.
Feroz ultimátum en A24 por el bajo rating: "Con los números en la mesa"
Desde el lunes (10/02) se lanzó la nueva programación de A24 con la presencia en la pantalla de varios de los periodistas más destacados de la actualidad. Sin embargo, la realidad es que el comienzo no fue el esperado.
Evidentemente hubo una gran cantidad de televidentes que prefirió mantenerse en la LN+ a pesar de la decisión que tomó el productor Juan Cruz Ávila de llevarse a sus figuras al canal de noticias del Grupo América.
La señal a lo largo de los días estuvo lejos de quedar entre los primeros tres canales más vistos, incluso algunos programas perdieron en sus franjas con programas de Crónica o Canal 26. Al respecto del decepcionante debut, el periodista Nacho Rodríguez reveló que las autoridades rápidamente pidieron "mayor efusividad".
“Si para el viernes que viene no mejoran los números, se van”, contó el comunicador que les informaron a algunos conductores teniendo en cuenta el decepcionante debut lo que implicaría a cambios de horario y en el peor de los casos el levantamiento de algunos ciclos.
----------
Más contenido en Urgente24:
Accidente de Delta: Cuánto cobrarán los pasajeros del avión volcado
Arroyo Sarandí teñido de rojo: Resultados preliminares
Histórico de Boca duro con Fernando Gago por el caso Zeballos: "Lo c... a trompadas"