MEDIOS Mercado Libre > liberales > liberal

Mercado Libre, un zurdo y un liberal: ¿qué ocurrió?

Un hombre denunció que compró un artículo por Mercado Libre y que al momento de exigir un cambio, lo rechazaron por ser "zurdo". "Soy liberal", le respondieron.

Con la llegada de Javier Milei en la política argentina, parece que los liberales en Argentina se están multiplicando. Sin embargo, los efectos de la polarización y grieta en el país se están trasladando a los ámbitos menos pensados, como por ejemplo las compras por internet, o al menos así lo denunció un usuario que adquirió un producto a través de Mercado Libre.

En las redes sociales hay historias que se viralizan rápidamente, y esto fue lo que ocurrió con una denuncia que realizó una persona que contó, entre otros detalles, que había comprado un producto a través de la plataforma Mercado Libre, pero que esa operación salió mal por su ideología política.

“Un compañero hizo una compra, le entregaron unos auriculares que no funcionan y no le quieren tomar el reclamo por ser de una organización social”, contó el usuario @___ElGringo_. Y continuó: “Le dijo ‘no les hago reembolsos a zurdos. Yo soy liberal’. Parece una boludez, pero así empieza el fascismo”. Así reza la publicación que se viralizó en pocas horas, en la que denunciaban que un liberal no le realizó un cambio a un comprador "por ser zurdo".

La publicación fue acompañada de las capturas de pantalla que exhibían el supuesto diálogo por WhatsApp entre el comprador y el vendedor:

-Hola, necesito cambiar los auriculares.

-Hola, no les hago cambios a zurdos empobrecedores que contribuyen a la destrucción del país.

-¿Cómo?

-Que no les hago cambios a zurdos empobrecedores que contribuyen a la destrucción del país.

-No sé de qué me estás hablando. Los auriculares que me vendiste no andan.

-Sos de la Corriente Clasista y Combativa. Sos zurdo. No te voy a hacer ningún cambio. Yo soy liberal.

-¿De qué estás hablando?

Y allí finaliza el diálogo entre ambos.

https://twitter.com/___ElGringo_/status/1518631992396550146

Tras la viralización de la publicación, el vendedor escrachó al supuesto liberal. Y en esa línea, dijo que se llama Matías Ezequiel Zuccotti.

“Me contestó de manera grosera, acusándome de zurdo, diciéndome que él era liberal y que no me iba a cambiar nada. Entiendo que pasaron los días de la compra protegida, pero necesito el reembolso del dinero”, escribió el comprador. Minutos después, recibió una respuesta: “Estás fuera del tiempo de devolución, zurdito. No se te va a reembolsar nada”.

La reacción de Mercado Libre

Como la denuncia se viralizó en tiempo récord y generó un intenso debate en redes sociales, se conoció que la empresa Mercado libre le dio una respuesta al comprador.

“Gente, Mercado Libre ya solucionó muy rápidamente el problema, y le agradecemos que lo hayan resuelto a pesar de que pasaron los 30 días de compra segura. Muchas gracias de verdad. Por otro lado, queda resolver si se toman acciones legales contra esta persona”, contó el usuario @___ElGringo_.

Y finalizó: “Se está investigando si esta persona ‘Matías Zuccotti’ pertenece a la marca ‘Ivitop’ (la empresa que promocionaba los auriculares) o está usando su nombre en Mercado Libre para estafar”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario