MEDIOS Antonio Laje > Martín Tetaz > América TV

TRAS ACUSACIONES

Martín Tetaz se solidarizó con Antonio Laje: "Te conozco"

El diputado nacional electo, Martín Tetaz, se solidarizó con el periodista Antonio Laje en medio de cruces por denuncias mediáticas de maltrato laboral.

Esta mañana (7/12), el diputado nacional electo por CABA, Martín Tetaz (UCR-JXC), estuvo en Buenos Días, América (BDA) dialogando con el periodista Antonio Laje -por la pantalla de América TV- y sorprendió con un comentario al comenzar la entrevista, a horas de la toma de jura de los 127 diputados electos:

Primero, te quiero hacer un comentario: Te quiero expresar mi solidaridad por lo que estuviste expuesto estos días. Te conozco y conozco tu integridad de verte trabajar acá siempre desde hace muchos años. Sé que sos un tipo exigente, duro en las entrevistas, nunca me dejás pasar una y está bien, así debe ser el laburo de ustedes. Así que, te quiero acompañar Primero, te quiero hacer un comentario: Te quiero expresar mi solidaridad por lo que estuviste expuesto estos días. Te conozco y conozco tu integridad de verte trabajar acá siempre desde hace muchos años. Sé que sos un tipo exigente, duro en las entrevistas, nunca me dejás pasar una y está bien, así debe ser el laburo de ustedes. Así que, te quiero acompañar

El conductor, en medio de sus palabras, lo corrigió: "Sigo expuesto". Es que, según rumores periodísticos sobre un eventual levantamiento del programa, el colectivo feminista Periodistas Argentinas emitió un comunicado en la tarde del lunes (6/12) en el que aprovecharon el momento para pedir una Ley de Equidad de Medios:

"Exigimos que las empresas de comunicación cumplan con el marco legal vigente que tipifica y sanciona el maltrato laboral y pedimos que el Poder Ejecutivo reglamente en forma urgente la Ley de Equidad en Medios, que es la herramienta que garantiza la erradicación de estas conductas".

antonio laje 1200
Antonio Laje, conductor de TV, locutor y piloto de avión.

Antonio Laje, conductor de TV, locutor y piloto de avión.

La organización señaló que "en estos días se han conocido testimonios de colegas que dan cuenta de lo que venimos denunciando desde hace varios años, a través de las encuestas que realizamos entre nuestras más de 200 integrantes".

"Insultos, humillaciones, acosos, negación y ninguneo de la palabra, degradación o pérdida de puestos de trabajo al regresar de la licencia por maternidad constituyen, entre otras conductas inadmisibles, prácticas que forman parte del paradigma de producción de noticieros y programas de tevé, diarios, radios, portales web a lo largo y ancho de nuestro país, tanto en medios públicos como privados", se enumeró.

El texto de Periodistas Argentinas alertó que "considerar que estas conductas, explícitamente sancionadas por la ley vigente, buscan la 'exigencia profesional' en pos de una excelencia informativa es la peor injusticia que estamos denunciando: sin dignidad no hay calidad".

Ayer mismo, Laje rompió en llanto por la campaña en Twitter y pidió disculpas, pero también hizo saber que hay algo oscuro detrás: "Tengo claro que están intentando bajarme, destruirme, sacarme del aire, pero no sé muy bien de dónde viene el ataque".

"Pido mil disculpas a quien se haya sentido maltratado. Yo no soy un maltratador pero reconozco que muchas veces tengo un humor de perros y soy muy exigente con el trabajo porque busco la perfección", dijo Laje.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario