En la tarde de ayer (lunes 2/12) Mariana Brey participó en calidad de invitada en el ciclo Ángel Responde del streaming Bondi Live. La periodista se refirió en particular a su tan comentada renuncia a Argenzuela, el envío vespertino que encabeza Jorge Rial en C5N.
ROMPIÓ EL SILENCIO
Mariana Brey reveló detalles sobre su salida de Argenzuela: "Era lo mejor para mí"
Invitada en el streaming Bondi Live, Mariana Brey se refirió a los motivos por los que renunció a Argenzuela, el ciclo de C5N que conduce Jorge Rial.
De Brito, quien fue quien brindó la primicia de la salida de Brey en marzo de este año, le volvió a consultar a la periodista los motivos de su decisión. "¿Por qué me fui de Argenzuela? Porque el canal me había hecho la propuesta de hacer Duro de Domar. Incluso me la hizo durante el año 2023 y en 2024 dije 'Puedo hacer' y me quedé haciendo Duro de Domar", introdujo.
Sin embargo, Brey evitó hacer mención a sus supuestas internas con su ex compañero Diego Brancatelli, quien fue apuntado como uno de los responsables de la abrupta renuncia de la panelista.
De acuerdo a la información que brindó el conductor de LAM a principio de año, "uno de los motivos (por los que Brey se desvinculó del programa) es que se le hacía duro, así me dijo, convivir con un maltratador como Brancatelli".
"Ella lo dijo: 'Mientras éramos los dos panelistas y estaba Jorge (Rial) el juego era lógico, pero cuando él está en el rol de conductor me menosprecia todo el tiempo, me ningunea, me maltrata. Y fuera del aire seguía el tema'", agregó. Cabe mencionar que Brancatelli queda a cargo del envío durante las ausencias de Rial.
Fuego en C5N: Pablo Duggan cruzó todos los límites con Mariana Brey
En la velada del lunes (23/9) la tensión existente entre Pablo Duggan y Mariana Brey en el envío Duro de Domar de C5N escaló hasta un punto de no retorno cuando el tópico de debate fue el escrache que sufrió Juan Grabois en el Aeropuerto de Ezeiza al regresar de Roma.
Todo comenzó cuando la panelista afirmó que, si bien está en contra de toda manifestación de violencia o intolerancia, acusó al dirigente social de "sobreactuar la reacción" y de "recalentar" un reproche mínimo. Fue allí cuando Duggan hizo sus primeras intervenciones, disgustado ante el argumento de su compañera.
La discusión subió de tono cuando Brey puso sobre la mesa una frase que años había dicho el propio dirigente social a Mariano Iúdica sobre que "antes de salir a cartonear él saldría a 'chorear de caño'". Ante esto, el conductor le espetó, ya con un tono más hostil:
Sin embargo, la periodista de espectáculos continúo firme con su punto de vista, lo que provocó una nueva funesta reacción de Duggan: "Mirá, nos haces hablar de cosas que no tienen ningún sentido, Mariana. La verdad, tu aporte es horrible. Horrible es tu aporte. Horrible. Pero te lo voy a explicar porque por ahí hay gente como vos que no lo entiende".
"Bueno, no sé con quién tendrás que ir a hablar. A vos no te gustará mi aporte. Mucha gente de todos lados me dice que soy encantadora", retrucó la panelista, y él ida y vuelta se salió de control.
"Me parece que no me estás entendiendo bien. Jamás justifico ni festejo el escrache con nadie, no es por ahí. Digo que el sobrereaccionó", intentó explicarle la panelista a Duggan, interrumpiéndolo una y otra vez.
"Pará de hablar arriba, deja hablar un poquito, para un poquito", le pidió el periodista a su compañera en reiteradas oportunidades y agregó: "Lo que estamos discutiendo es si queremos vivir en una sociedad donde el que piensa distinto es agredido en la vía pública".
Puesto que Brey no cedió en ningún momento ante los intentos de Duggan para callarla, el presentador explotó sin cuidar sus modos. "No, no puedo así. Vamos a próximo tema. ¡Me hinché las pelotas! Vamos a hablar de Córdoba, dale... ¡Me rompió las pelotas!", cerró.
--------
Más contenido en Urgente24:
Javier Milei se colgó de Botafogo para militar las SAD pero se disparó en el pie
La serie de Netflix con 10 episodios que tiene a todos enganchados