MEDIOS Luis Novaresio > multimedios América > Telefe

OTRO CAMBIO EN AMÉRICA

Luis Novaresio va por el año sabático para escribir ficción

Todo comenzó por un pedido de Luis Novaresio para no hacer el programa los días viernes. Ahora es la certeza de que no sigue en la pantalla de América/A24.

Luis Novaresio reclama su año sabático. Lo mejor que podría hacer el multimedios América es otorgárselo y dejarlo 'atado' para 2023. Telefe lo hizo en el pasado con alguna gente que le importaba que no se fuese a la competencia, ¿por qué no podrían decidir algo similar Daniel Vila y Gabriel Hochbaum? Novaresio no está negociando con otro canal de TV y quizás todo hubiese podido resolverse aflojando los viernes y alguna otra concesión temporal.

Braulio Bauab es la presión que tiene Novaresio, su esposo, con quien quiere pasar más tiempo. 2 amigos fallecidos durante la pandemia y algunas otras circunstancias vinculadas a los afectos gatillan una decisión que podría titularse "Covid-19 obliga a replantearse la vida que quiero vivir".

Pero también es cierto que para el multimedios América, él resulta un vacío difícil de llenar. En su pantalla, Novaresio ocupa un lugar destacado y, una queja de Liliana Parodi, siempre en la Programación, "no hay tantos talentos equivalentes disponibles en el mercado". Al menos sin disparar los presupuestos, tal como lo que provocó LN+ cuando ingresaron sus socios millonarios y le entregaron la chequera a Juan Cruz Ávila.

Parodi tiene algo a favor: llega fin de año, ya pasaron las elecciones, la programación del verano siempre tolera experimentos, fracasos y otras excentricidades. Un consejo de Urgente24: hay algunos youtubers y podcasters interesantes para probar y ampliar el horizonte de posibilidades.

En el caso del multimedios América también hay algo para explorar: imaginar una sinergia más interesante con el diario El Cronista Comercial, que fue adquirido por los accionistas del América/A24/AM La Red. Un diario de más de 120 años es, en sí mismo, un elemento de branding que merece la pena revisar.

Por supuesto que siempre es molesto, complicado, agotador reordenar, recuperar, reemplazar equipos pero de 2021 sólo queda diciembre, llega el descanso estival, el previaje estará a full. Novaresio se irá de vacaciones, habrá que ver si ya tiene definida la trama de la historia de ficción que quiere escribir o sucede alguna laguna creativa. No dramatizar.

https://twitter.com/laubfal/status/1462892441061707778

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario