MEDIOS Antonio Laje > Alberto Fernández > L-Gante

ESTALLÓ CONTRA LOS POLÍTICOS

Antonio Laje: "Duele mucho que nuestros hijos se quieran ir"

En Argentina no hay proyección de futuro para los jóvenes y comienzan a emigrar. Antonio Laje se refirió a sus hijos e hizo su descargo contra Alberto Fernández

En su editorial de Buenos Días América (BDA) por América TV, el periodista Antonio Laje se refirió al futuro de los jóvenes en Argentina y expresó su temor sobre el destino de sus hijos, estudiantes de nivel universitario que tienen el pensamiento de irse al extranjero para conseguir un empleo que sea acorde a la profesión que estudian. Este es uno de los tantos motivos por los cuales muchos emigran del país, a pesar de no querer.

El conductor de Buenos días América mostró su indignación con Alberto Fernández, a quien responsabilizó directamente de lo que está ocurriendo con el gran flujo de emigración de jóvenes del país.

Laje se refirió a la utilización que Alberto Fernández hizo del trapero L-Gante como carnada para atraer la atención del público joven y también a aquello que ocurrió días atrás en La Matanza, en pleno acto político de Expo Joven.

¿Por qué creen que una enorme cantidad de jóvenes no les cree nada y cree que son vagos y chorros? ¿Por qué una figura como L-Gante se sienta con el presidente y tiene que salir a explicarle a sus seguidores por qué lo hizo?

https://twitter.com/IsidoritoElRey/status/1444276070778380292

Editorial de Antonio Laje sobre el futuro de los jóvenes

Argentina sufre la emigración de jóvenes: ¿el resultado de la ineficiencia política de Alberto Fernández?

Pocos días atrás, el último informe de Migraciones había revelado que 100 argentinos abandonan sus casas por día para irse en búsqueda de un mejor lugar donde instalarse y proyectar un futuro, lo que daría un total de 653.631 ciudadanos solo durante el período enero-septiembre 2021.

De este número total, un 18 % declaró que las razones eran laborales y un 3% que eran por estudio.

Antonio Laje golpeó también contra el poco movimiento en las universidades públicas (en donde ambos de sus hijos estudian) y lo comparó con el nulo respeto al aforo en las canchas de fútbol durante el fin de semana: "Los que terminaron el año pasado no pisaron una universidad en forma presencial, eso sí, tenemos los estadios llenos eh".

Según denuncias de centro de estudiantes de la UBA, las universidades públicas siguen con la virtualidad en vigencia y, en muy pocos casos, se llegan a instancias de presencialidad. El modelo híbrido parece no funcionar.

El deseo de los jóvenes es irse de Argentina

Así lo expone también uno de los últimos informes estadísticos que sacó la consultora Voices! junto con la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en donde se evaluó la opinión de 1300 participantes mayores de 16 años que, en un 70%, se manifestaron a favor de residir fuera del país.

El informe también expresa la percepción de estancamiento a la que hace referencia Laje en su editorial: "La perspectiva de trabajo de mi hija es cero, está mirando irse afuera porque tiene que hacerse un futuro, el que tiene la mínima posibilidad de hacerlo mira afuera".

Alberto Fernández ya había pedido en reiteradas oportunidades que los jóvenes no abandonaran porque "hay un país que reconstruir" y, en otro episodio había hecho referencia a eso en donde pedía reconstruir la cultura del trabajo y disminuir los planes sociales.

Por el momento nada ha cambiado y todavía los jóvenes no ven en el horizonte de Argentina motivos para quedarse.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario