MEDIOS Luis Majul > Javier Milei > La Nación

EDITORIAL BOCHORNOSO

Luis Majul quiso deletrear una palabra y quedó en ridículo

El conductor Luis Majul se refería al gobierno de Javier Milei y al cimbronazo en el mercados cuando tuvo el fallido que no pasó desapercibido.

Luis Majul hizo el ridículo en la noche del domingo por medio de la pantalla de LN+. El conductor estaba hablando del cimbronazo en el mercado los últimos días que provocó una nueva devaluación y provocó preocupación en el gobierno de Javier Milei.

Fue por ese motivo que aprovechó para referirse a los puts cuando decidió deletrear la sigla fue que se produjo el error que no pasó desapercibido y rápidamente generó repercusión en las redes sociales. "El más sabio de los votantes de Milei, una luz al lado de los demás", escribió con ironía uno usuario que se manifestaron al respecto del yerro del periodista a través de las plataformas digitales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Mileinnials/status/1810117748866859433&partner=&hide_thread=false

Un put es una opción de venta que da a su dueño el derecho de vender un activo subyacente a un valor predeterminado dentro de un período específico. En el contexto de los bancos argentinos, se encuentran vinculados a títulos de deuda soberana emitidos en pesos.

"Son una opción legal de venta de bonos. Otorga al comprador el derecho a ejecutar el activo a un precio acordado de antemano con el vendedor. Los bancos de la Argentina rebozan de puts emitidos por el Banco Central", explicó el comunicador tras el blooper.

Luis Majul y la teoría de la "mano negra"

Durante la editorial del domingo (07/07) Luis Majul señaló que el presidente Javier Milei estaría “preocupado” por la suba del dólar y además acusó a Sergio Massa de estar detrás de la inestabilidad.

“Creo que hay actitudes que llevan a pensar que el excandidato está trabajando para generar inestabilidad en el Gobierno, porque le conviene en términos políticos”, había dicho el jefe de Gabinete, Guillermo Francos en diálogo con Luis Novaresio.

Al respecto, el conductor destacó que al mandatario nacional lo escucharon decir: "Las turbulencias en el mercado no son culpa nuestra, sino de Massa y sus amigos".

Sin embargo, posteriormente reveló que Luis Caputo, ministro de Economía, estaría "a punto de lograr un acuerdo" con los bancos con el fin de que les devuelvan los puts y así no poseer más la opción de ejecutarlos.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Gonzalo Bonadeo destruyó a Milei y Scioli por ajuste en el deporte

¡Desastre! ¿Qué le pasa al arbitraje mundial?

Federico Sturzenegger: Roces con Caputo y los "paquetitos" al Congreso

Antes del Pacto de Mayo, Javier Milei promulgó la Ley Bases y el paquete fiscal

Alexis Mac Allister: Pacto de Odio de mujeres y disculpas a su ex