MEDIOS Fabiola Yañez >

CONFUSIÓN EN TWITTER

La vacunación de Fabiola Yañez despertó dudas en La Nación +

La Primera Dama, Fabiola Yañez recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y despertó la sorpresa de la periodista de La Nación +, Silvia Mercado.

En el día de hoy (12/10), la Primera Dama, Fabiola Yañez, anunció que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desde su cuenta personal de Instagram. Minutos más tardes, la Unidad Médica Presidencial emitió un comunicado en donde informa que Fabiola Yañez se encuentra cursando la semana 12 de embarazo en excelentes condiciones de salud. La noticia causó mucha confusión en Twitter y en La Nación +, sobre todo, para la periodista Silvia Mercado.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCU8gVkTgEdP%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI6ZBUF2JNijdBKXqnwRj5DdfCa45P856BfLLRoG6URHHFCeGtLAssUJIb5kSlxVPevtjKwdVB090HNpvS04HKsStGoXEKMCras7ukcQZBQPkFvbiECwuEuCW8PBYAruxGcRscbU78ZAmOpzUIns4ECh4WXmgZDZD

"Esta mañana, tras haber alcanzado la semana 12 de embarazo, por indicación médica recibí la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. En este día de felicidad y de gran alivio para mí y para mi familia, quiero agradecerle al personal sanitario de la Unidad de vacunación Monasterio por su cálido acompañamiento. La vacuna nos protege", escribió Fabiola Yañez desde su cuenta de Instagram.

fabiola unidad medica.jpg
Unidad Médica Presidencial emitió un comunicado sobre la salud de Fabiola Yañez.

Unidad Médica Presidencial emitió un comunicado sobre la salud de Fabiola Yañez.

"Se informa que la señora Fabiola YAÑEZ luego de haber llegado a la semana DOCE (12) de su embarazo, en el día de la fecha recibió, por indicación médica, la primera dosis de la vacuna para COVID-19. Se comunica, además, que se encuentra en excelente estado de salud. Informaré permanentemente sobre la evolución del mencionado embarazo", indicó el doctor Federico Saavedra este martes 12 de octubre.

La vacunación de la Primera Dama tomó por sorpresa al canal de televisión, La Nación +. Durante la emisión del Noticiero de LN+, el conductor del programa Eduardo Feinmann se encontraba relatando las últimas novedades sobre Fabiola Yañez. Fue ahí cuando la periodista Silvia Mercado preguntó sorprendida: "¿Fabiola se vacunó? ¿Cómo?".

"Así es", respondió Eduardo Feinmann. "Está publicado en la cuenta oficial de Instagram de Fabiola", añadió. Sin embargo, Silvia Mercado seguía anonadada: "¿Hoy se vacunó? ¿Por qué recién ahora?".

"Qué sé yo. Apareció hace minutos esto", acotó Feinmann sin poder conformar a su colega.

En ese instante, la periodista Silvia Mercado tomó la palabra y explicó su desconcierto: "Esto es una cosa insólita"-siguió-"Es muy raro porque me acuerdo perfectamente haber informado sobre su vacunación, o lo que nosotros suponíamos que era su vacunación".

Recordemos que el presidente Alberto Fernández se inoculó por primera vez contra el coronavirus el 21 de enero de 2021. El mandatario argentino recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, producida por el laboratorio ruso Gamaleya, dos días después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizara su uso en mayores de 60 años.
https://twitter.com/alferdez/status/1352299049920172032

"Cuando vacunaron al presidente Alberto Fernández, también vacunaron a Fabiola Yañez, Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi. Se supone que la Primera Dama tenía el esquema de vacunación completo", anunció Silvia Mercado sin poder entender la situación.

Las dudas de Silvia Mercado llamó la atención de Eduardo Feinmann quien comenzó a barajar la posibilidad de que haya sido un error en la comunicación. Sim embargo, a los pocos segundos, la Unidad Médica Presidencial confirmó que Fabiola Yañez se inoculó con la primera dosis contra el COVID-19.

Algo no cierra

Entonces, ¿qué pasó con lo que "informó" Silvia Mercado en su momento? ¿Se trató de una fake news para pegarle al Gobierno Nacional o realmente Fabiola Yañez se había vacunado? Lo que sí llama poderosamente la atención es que Fabiola Yañez, siendo la Primera Dama, no haya sido inoculada con anterioridad. Además, viajó en reiteradas ocasiones al exterior... ¿sin estar vacunada?

En ese caso, el Gobierno Nacional pudo haberlo tomado a su favor ante las irregularidades que se encontraron a lo largo de la campaña de vacunación y la fiesta de cumpleaños de Fabiola. En un contexto social donde el discurso de la anti casta política -impulsado por los libertarios- crece a pasos agigantados, el oficialismo tuvo la oportunidad de mostrarle a la población que la Primera Dama "prefería" priorizar que se usen las vacunas para inocular a las personas de riesgo y así, tapar el escándalo.

Lo cierto es que la noticia sorprendió a todos y la red social de Twitter se inundó de comentarios sobre la vacunación de Fabiola Yañez. Muchos opositores dispararon recordándole la fiesta en la Quinta de Olivos "sin estar vacunada":

https://twitter.com/GabrielaDivita/status/1448072573816909825
https://twitter.com/daniel_otero61/status/1448056309803372546
https://twitter.com/reglapunta/status/1448067649531961347
https://twitter.com/hectoryemmi/status/1448056732110839808

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario