MEDIOS escándalo > clase media > Casa Rosada

¿Y BOCHORNO "OPOSITOR"?

La TV vuelve para intentar tapar un verdadero escándalo

Mientras la "oposición" debate hasta si al café le ponen azúcar o edulcorante, reaparece otra cómplice: la TV con la agenda sanitaria. Escándalo en el Congreso.

Al parecer, el duro cachetazo del electorado que recibieron tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos en las elecciones legislativas, no alcanzó. Si bien la piña más fuerte fue contra el oficialismo por parte del 70% de los votantes -por ausentismo, voto nulo o la elección de otras ofertas partidarias-, la oposición está a punto de perder aún más votos si no fuera por algunos sectores que intentan presionar al PRO para no dar quórum, que daría luz verde a la Casa Rosada para aprobar el Dibujo 2022 que, a esta altura, podría configurar un robo premeditado a la clase media y baja. Un escándalo por donde se lo mire.

De todas maneras, la "oposición" no está sola como cómplice. En los últimos días, los televidentes, oyentes y lectores están asistiendo a un regreso de la agenda sanitaria que solo es una cortina de humo para tapar semejante mamarracho que presentó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso hace 90 días y trata a las proyecciones con seriedad luego de haber errado absolutamente todas desde que asumió.

Amigo lector, gracias a Internet en tan solo 5 minutos se puede verificar que ni en Chile ni Brasil ni en Uruguay ni en Paraguay ni en Bolivia, así como tampoco en otros países de la región, la variante Ómicron y el Pase Sanitario es un tema realmente trascendental.

image.png
Escándalo en el Congreso. Hacen pis pero dicen que llueve.

Escándalo en el Congreso. Hacen pis pero dicen que llueve.

Entonces, esto habilita a sospechar si la irrupción de la agenda sanitaria tiene que ver con una estrategia del presidente Alberto Fernández para correr el eje de la discusión, así como lo intentó con el cambio de la ciudad Capital, la reforma de la Corte Suprema y otras estupideces a las que ya el público está acostumbrado.

La vicepresidenta Cristina Kirchner no está exenta de estas estrategias más conocidas que la mugre: intentó polemizar con el precio de la carne, marcándole la agenda hasta a LN+. Es tan obvio... Lo cierto es que así es como se entiende que los canales de TV de noticias por cable se pelean por 1,8 de rating. La pobreza es estructural.

A su vez, un punto clave que todavía no se termina de entender: ¿Cómo puede ser que la oposición todavía esté debatiendo qué decisión tomar frente a un presupuesto con datos imposibles de cumplir, desactualizados y que le permitirán al Poder Ejecutivo Nacional hacerse de una masa de pesos duplicada en su volumen a lo proyectado?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario