MEDIOS Jorge Asís > Luis Novaresio > elecciones

DESPUÉS DEL 14N

Jorge Asís: El "triunfo imaginario" del oficialismo

Tras las elecciones del domingo pasado, Jorge Asís analiza la pérdida del oficialismo y le exige al Frente de Todos que se haga responsable.

En el día de hoy, el escritor y analista político, Jorge Asís, habló durante el programa de Luis Novaresio en Radio La Red, Novaresio 910, y le reclamó al gobierno hacerse cargo de la derrota en las elecciones.

Es una tergiversación de la derrota, como si fuese una cuestión de lenguaje en vez de números. Tenes que aceptar que te vacunaron, que perdiste las elecciones. No queda bien ver a todos dirigentes bonaerenses festejando un triunfo imaginario cuando te golearon con tanta fe. El Kirchnerismo planteó la revolución imaginaria, el gobierno de la doctora (Cristina Kirchner), que preside Alberto (Fernández), es mucho más audaz, plantea el triunfo imaginario Es una tergiversación de la derrota, como si fuese una cuestión de lenguaje en vez de números. Tenes que aceptar que te vacunaron, que perdiste las elecciones. No queda bien ver a todos dirigentes bonaerenses festejando un triunfo imaginario cuando te golearon con tanta fe. El Kirchnerismo planteó la revolución imaginaria, el gobierno de la doctora (Cristina Kirchner), que preside Alberto (Fernández), es mucho más audaz, plantea el triunfo imaginario

“Hay tanto apasionamiento como para exhibir a la doctora (Cristina Kirchner) vencida por haber perdido el quórum propio del Senado, que vos sabes que es bastante relativo, porque podes gobernar también DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia)”, le comento Asís a Novaresio bajando los humos, a lo que agrego: “Igual, uno intuye que se gobierna mejor a la Argentina desde las provincias”.

image.png
Jorge Asís exigió responsabilidades tras la derrota.

Jorge Asís exigió responsabilidades tras la derrota.

Cabe aclarar que, el oficialismo perdió en la provincia de Córdoba, La Pampa, Chubut y Buenos Aires.

Además, el escritor habló sobre el futuro para el Frente de Todos, y sin quitarle el tiempo que le queda al gobierno, exclamó:

Dicen que la doctora va a dejar gobernar sin presiones al presidente, le va a dar una última oportunidad. Todavía tienen dos años Dicen que la doctora va a dejar gobernar sin presiones al presidente, le va a dar una última oportunidad. Todavía tienen dos años

Para concluir, Asís remarcó la figura de Javier Milei, candidato del partido Unite, que generó un 17% de los votos del electorado en Capital. Lo nombró ‘el ángel exterminador’, ya que según él, Milei le quitó el lugar a Mauricio Macri como el principal responsable de la derrota del oficialismo, y simultáneamente, espantó a sus adversarios directos, los radicales.

A pesar de que el Frente de Todos aumentó sus números desde las PASO, en donde influyó la participación del electorado que no había estado en las elecciones anteriores, el oficialismo perdió y salió herido en la mayoría de los frentes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario