MEDIOS Jorge Lanata > Mauricio Macri > La Nación

ANTES DEL 14N

Explotó JxC: Jorge Lanata disparó contra Mauricio Macri y LN

El periodista de Radio Mitre, Jorge Lanata, apuntó a Mauricio Macri, al PRO y la UCR, como inversores del canal de La Nación: La Nación +.

En el día de hoy (12/11), el periodista de Radio Mitre, Jorge Lanata, señaló hacia Mauricio Macri, la UCR, y el PRO, tildándolos como los inversionistas de la señal de La Nación.

Durante el programa que conduce, Lanata Sin Filtro, el conductor exclamó:

Nunca conté, por consideración, que en LN+ puso guita el radicalismo. Me parece que tendríamos que explicar más por qué de golpe La Nación tuvo plata para poner un canal Nunca conté, por consideración, que en LN+ puso guita el radicalismo. Me parece que tendríamos que explicar más por qué de golpe La Nación tuvo plata para poner un canal

“No sé por qué a La Nación los trato bien y ellos no. Nunca dije que en LN+ pusieron guita empresarios del PRO. Si un diario consigue guita para poner un canal, blanqueen de qué partido político viene esa guita”, exclamó el periodista ratificando los rumores en medio de un contexto complicado para Juntos por el Cambio.

Cabe aclarar, que Jorge Lanata siempre estuvo ligado a Elisa Carrió, fundadora de la Coalición Cívica. Y en la semana, Patricia Bullrich fue sorprendida por militantes de la UCR y la Coalición Cívica, que cantaron por la posible unión de Mauricio Macri y Javier Milei: “Con Milei no se habla”. La líder, Carrió, habría salido a dinamitar el acercamiento entre Macri y Milei.

Militantes interrumpieron a Patricia cantando: “Con Milei no se habla"

En un momento complicado con internas entre Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y el radicalismo, donde se enfrentan Milei y Vidal en las elecciones porteñas, el periodista volvió a recabar sobre el rumor que une a La Nación y el ex presidente.

Tal como contó Urgente 24 en el pasado, la periodista Esmeralda Mitre, al aire de Radio Con Vos, comentó estar sorprendida porque “de un día para el otro un canal (LN+) tenga todos los mejores periodistas del país cuando no había ni para comer”, a lo que también agregó:

Lo que se dice es que en el canal la plata entró por otro lado, no puedo decirlo, podrán imaginarlo. Y que Mauricio Macri habría puesto dinero no en el canal, sino que habría pagado parte de la deuda que tienen los Saguier de 50 millones de dólares. Macri habría puesto 15 millones de dólares para salvarlos un poco, y así beneficiarse Lo que se dice es que en el canal la plata entró por otro lado, no puedo decirlo, podrán imaginarlo. Y que Mauricio Macri habría puesto dinero no en el canal, sino que habría pagado parte de la deuda que tienen los Saguier de 50 millones de dólares. Macri habría puesto 15 millones de dólares para salvarlos un poco, y así beneficiarse

En 2021, La Nación lanzó su señal de cable con algunos de los periodistas con mayor audiencia en la Argentina. Muchos de ellos, estaban ligados al macrismo y muy críticos al kirchnerismo. Desde allí, se empezaron a levantar sospechas a través de estrellas de renombre, que contradecían la situación que vivía el medio.

Sin embargo, los rumores sobre financiamiento de la señal apuntan, entre otros, a Nicolas Caputo, amigo de Mauricio Macri, pero esta versión de los hechos nunca ha sido confirmada.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario