MEDIOS Jorge Lanata > Fundación Favaloro > Radio Mitre

RADIO MITRE

Jorge Lanata habla después de su operación

Luego de ausentarse por su operación, Jorge Lanata volvió a Radio Mitre. El periodista fue dado de alta ayer (26/10) en la Fundación Favaloro.

Tal como contó Urgente24, el periodista se había sometido a una angioplastia programada en la tarde del lunes pasado (25/10), para continuar el tratamiento que inició en el mes de marzo y se le colocó un nuevo stent en la pierna. Hace años que el estado de salud del periodista viene sufriendo complicaciones y, lamentablemente, sus internaciones son un hecho recurrente.

“Esta tarde se internó el señor Jorge E. Lanata, en forma programada, para completar el tratamiento endovascular de enfermedad arterial de los miembros inferiores, iniciado en marzo pasado. La angioplastia se realizó de acuerdo a lo planeado y de forma satisfactoria, y se evaluará su evolución clínica a los efectos de otorgar el alta hospitalaria en las próximas horas”, emitía el comunicado de la Fundación Favaloro.

Tras la operación, Lanata comentó entre risas al respecto:

“Lanata está bien, tuvo una intervención programada, todo estaba bien y no se encontró nada malo”, repitió leyendo el parte médico, a lo que agregó: “he sobrevivido una vez más”.

Según reveló La Nación, Jorge Lanata se retiró a las 13:00 ya que tuvo un control post operatorio, y el ciclo quedó en las manos de Gonzalo Sánchez.

image.png
El parte medico de Jorge Lanata presentado en la ultima operación.

El parte medico de Jorge Lanata presentado en la ultima operación.

El tratamiento

Tal como explica el comunicado, la intervención quirúrgica que se realizó Jorge Lanata corresponde a la continuación del tratamiento que inició en el mes de marzo de 2021.

Después de someterse a unos estudios para descartar un posible caso de coronavirus, a pesar de resultar negativo, el periodista fue internado en la misma clínica por arritmia cardiaca el 7 de marzo.

En continuación, el conductor de PPT (Periodismo Para Todos) también fue internado en la Fundación Favaloro en el mes de agosto, donde se realizó un procedimiento quirúrgico laparoscópico programado.

Los controles a los cuales está sometido Lanata, corresponden a evaluaciones tras su enfermedad arterial de los miembros inferiores.

Cabe recordar, que el periodista se encuentra en los grupos de riesgo, tras haber sido trasplantado en 2015. Es por esto, que se esperan también operaciones en el futuro para controlar los problemas cardíacos que tiene el conductor.

Dejá tu comentario