MEDIOS Jorge Lanata > Fundación Favaloro > periodista

FUNDACIÓN FAVALORO

Jorge Lanata y una nueva operación: Cuántas lleva en el año

El periodista Jorge Lanata se sometió a una nueva intervención quirúrgica en la Fundación Favaloro. En qué consistió la operación y cuántas lleva en el año.

Jorge Lanata vuelve a ser noticia por su salud. Según informó el periodista del diario La Nación, Pablo Montagna, el conductor de Periodismo Para Todos (PPT Box) debió someterse a una nueva intervención quirúrgica en la Fundación Favaloro, donde se le practicó una angioplastia programada.

parte medico favaloro lanata.jpeg
El parte médico que emitió la Fundación Favaloro sobre el estado de salud de Jorge Lanata.

El parte médico que emitió la Fundación Favaloro sobre el estado de salud de Jorge Lanata.

En la tarde del día de hoy (25/10), Jorge Lanata fue ingresado en la Fundación Favaloro para continuar el tratamiento que inició en el mes de marzo y se le colocó un nuevo stent en la pierna. Hace años que el estado de salud del periodista viene sufriendo complicaciones y, lamentablemente, sus internaciones son un hecho recurrente.

En el comunicado que emitió la Fundación Favaloro, se detalla el tratamiento al que se sometió Jorge Lanata y cómo evolucionó a partir de la intervención quirúrgica:

Esta tarde se internó el señor Jorge E. Lanata, en forma programada, para completar el tratamiento endovascular de enfermedad arterial de los miembros inferiores, iniciado en marzo pasado. La angioplastia se realizó de acuerdo a lo planeado y de forma satisfactoria, y se evaluará su evolución clínica a los efectos de otorgar el alta hospitalaria en las próximas horas Esta tarde se internó el señor Jorge E. Lanata, en forma programada, para completar el tratamiento endovascular de enfermedad arterial de los miembros inferiores, iniciado en marzo pasado. La angioplastia se realizó de acuerdo a lo planeado y de forma satisfactoria, y se evaluará su evolución clínica a los efectos de otorgar el alta hospitalaria en las próximas horas

Sin embargo, la operación del día de hoy -como tantas otras- no le impidió seguir trabajando en los medios de comunicación ya que se trataba de una intervención ambulatoria. Tal es así que Jorge Lanata estuvo al frente de la conducción de su programa en Radio Mitre. Sin embargo, cabe destacar que condujo el ciclo desde su casa, donde continúa con su reposo.

Las otras operaciones de Jorge Lanata

Como bien explica el comunicado de la Fundación Favaloro, la intervención quirúrgica que se realizó Jorge Lanata en el día de hoy (25/10) corresponde a la continuación del tratamiento que inició en el mes de marzo de 2021.

Luego de someterse a unos estudios para descartar un posible caso de coronavirus -el cual terminó siendo negativo- el periodista debió ser internado en la misma clínica por una arritmia cardíaca el día domingo 7 de marzo. En su momento, se informó que "el señor Jorge E. Lanata se internó en forma programada, para adecuada preparación del tratamiento de una arritmia cardíaca, y evaluación angiográfica de una enfermedad arterial de miembros inferiores, que tendrá lugar en las primeras horas de mañana lunes (8/10)".

Otra de las intervenciones a las que se sometió Jorge Lanata este año ocurrió durante su estadía en Miami, Estados Unidos, donde se encontraba trabajando para una producción de Disney y grabando material para su programa, Periodismo Para Todos. Allí, el periodista tuvo que ser internado de urgencia luego de presentar algunos síntomas compatibles con el COVID-19 como fiebre pero el informe médico descartó esta chance al detectarle una infección urinaria, por lo que debió postergar su regreso al país.

Por último, Jorge Lanata debió ser internado nuevamente en la Fundación Favaloro para realizarse un procedimiento quirúrgico laparoscópico programado a fines del mes de agosto.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario