PERIODISMO

LO VAN A OPERAR

Volvieron a internar a Jorge Lanata en la Favaloro

El periodista Jorge Lanata volvió a la Fundación Favaloro luego de que el jueves último le hayan dado el alta por haber resultado negativo para covid-19. Según trascendió, Lanata fue internado este domingo 07/03, ya que este lunes le realizarán estudios por una arritmia.

Jorge Lanata vuelve a ser noticia por su salud. Y es que cuando el periodista salió del susto y fue dado de alta el jueves último por haber resultad negativo para covid-19, esta noche 07/03 trascendió que fue internado nuevamente en la Fundación Favaloro. 

Según un comunicado que difundió la propia clínica, el periodista Jorge Lanata fue internado este domingo en la Fundación Favaloro para una operación que tendrá lugar este lunes. Según el parte médico, al periodista le harán un tratamiento por una arritmia cardíaca.

"El señor Jorge E. Lanata se internó esta noche  en forma programada, para adecuada preparación del tratamiento de una arritmia cardíaca, y evaluación angiofráfica de una enfermedad arterial de miembros inferiores, que tendrá lugar en las primeras horas de mañana lunes", detalla el comunicado. 

Y agrega: "La duración de la internación hospitalaria estará sujeta a los hallazgos diagnósticos de los procedimientos a efectuarse, y los tratamientos que se establezcan oportunamente".

El comunicado que difundió la Fundación Favaloro.
El comunicado que difundió la Fundación Favaloro. 

En agosto de 2020, el conductor pasó varios días en la Fundación Favaloro debido a una intervención quirúrgica por un forúnculo. En ese momento, también por protocolo, le realizaron un hisopado para saber si tenía coronavirus y dio negativo. En 2019 pasó 11 días internado en ese mismo centro de salud por una gastroenteritis. Poco después, sufrió una neuropatía diabética.

En 2015 recibió un trasplante y por este motivo es considerado un paciente de riesgo. “En aquel momento tuve miedo de que me cortaran una pierna porque el riñón suplente se abastece con la arteria que pasa por esa parte del cuerpo”, reconoció tiempo después de la intervención que se realizó a través de un método inédito, ya que realizaron el cruce de órganos entre familias diferentes.

La operación se hizo con autorización judicial. La entonces mujer del periodista, Sara Stewart Brown, le donó su riñón a un joven para que Lanata pudiera recibir el de la madre del receptor. Fue la primera vez que se realizó este procedimiento en América Latina.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario