Leído

POINTY

Otra compra de Google para competir con Amazon

Mar, 14/01/2020 - 6:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

La gran G anunció la compra de Pointy, una sturt-up irlandesa que apuntada a desarrollar software y hardware para ayudar a minoristas los denominados en inglés brick-and-mortar. Aunque las entidades no revelaron los términos financieros del acuerdo, medios anglosajones refieren que la cifra podría rondar los 147 millones de euros. Actualmente, la sturt-up cuenta con el 10% de los minoristas físicos de los EE.UU.

Contenido

Google sigue en su camino para relacionarse con empresas minoristas que se dedican al comercio electrónico. En esta línea, hoy, martes,(14/01) anunció que adquirido Pointy, una sturt-up irlandesa que se dedica a desarrollar software y hardware para ayudar a minoristas los denominados en inglés brick-and-mortar.

Pointy se dedica ayudar a aquellas empresas que no cuentan con amplias webs de venta online, de forma que los productos en línea puedan estar actualizados según el inventario en tienda. Su objetivo es ayudar a estos comercios minoristas a poder competir con gigantes como Amazon.

Aunque las entidades no revelaron los términos financieros del acuerdo, medios anglosajones refieren que la cifra podría rondar los 147 millones de euros.

"En los últimos años, hemos desarrollado una asociación muy estrecha con Google. Quedó claro que compartimos la misma visión de cómo la tecnología puede mejorar los negocios minoristas locales. Así que hoy es un próximo paso natural en nuestro viaje", compartió Pointy en su comunicado, "Esperamos construir servicios aún mejores en el futuro, con el respaldo de los recursos y el alcance de Google".

Desde hace tiempo, Amazon amplió su alcance para llevar todo tipo de artículos a cada vez más hogares, con mejoras en los tiempos de entrega. La intención de Pointy, como ellos mismos señalan, es "mejorar las cosas para los minoristas locales", de forma que los consumidores pudieran encontrar los mismos productos en tiendas cercanas.

Pero uno de los problemas que por ahora ofrecen estas tiendas es que carecen de inventario en línea, lo que dificulta la tarea de los consumidores para ver si los productos que necesitan o desean están cerca geográficamente hablando.

Pointy desarrolló entonces un dispositivo que los propietarios de las tiendas pueden conectar a su escáner de código de barras, de forma que, al escanear el inventario, también se carga en el sitio web para optimizar la búsqueda. El hardware se vende por alrededor de 600 euros.

Pointy y Google trabajan desde 2018, integrando servicios del gigante digital y fue parte del impulso para construir el portal de búsqueda de Google añadiendo más herramientas de comercio electrónico. Actualmente, la sturt-up cuenta con el 10% de los minoristas físicos de los EE.UU.