Leído

REINO UNIDO

Llegó el fin de los 'chivos' en Instagram: ¿De qué van a vivir los influencers?

Vie, 16/10/2020 - 11:37am
Enviado en:
Por Urgente24

Los influencers con miles (o millones) de seguidores se llevan importantes comisiones por promocionar productos en sus posteos.

¿Se terminó el negocio de muchos 'influencers'?
¿Se terminó el negocio de muchos 'influencers'?
¿Se terminó el negocio de muchos 'influencers'?
Contenido

La red social Instagram, propiedad de Facebook, ha llegado a un acuerdo con un organismo de control del Reino Unido para poner un fin a la publicidad encubierta en la plataforma, lo que en Argentina conocemos popularmente como el famoso "chivo".

Muchos "infuencers" de Instagram generan sus ingresos mechando anuncios de marcas en sus posteos así que la decisión de Mark Zuckerberg pone en jaque esta posibilidad.

La red social dijo que utilizará tecnología para detectar la publicidad encubierta que incumple sus reglas.

Los influencers, explica el portal Russia Today, pueden ganar montos significativos de dinero a cambio de promover bienes o servicios a sus seguidores que a veces están en los miles o millones de personas, a través de plataformas tales como Instagram o YouTube.

El anuncio sobre la decisión de Instagram ha sido hecho por la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA, según sus siglas en inglés) este viernes 16/10.

"Esto hará mucho más difícil a la gente postear una publicidad en Instagram sin catalogarlo como tal", dijo el organismo.

Los influencers, a partir de ahora, deberán especificar claramente si están recibiendo incentivos para promocionar un producto o servicio.

La plataforma implementará una tecnología para detectar si los influencers ocultan que un posteo incluye un anuncio.