MEDIOS Ucrania > Vladimir Putin > Rusia

"TIENEN SANGRE EN SUS MANOS"

Hackers pro Ucrania interrumpen discurso televisivo de Putin

Activistas pro Ucrania hackearon la televisión pública de Rusia durante el discurso de Vladímir Putin y publicaron una serie de mensajes contra el país invasor.

El lunes (9/5) la transmisión televisiva de los actos por el Día de la Victoria en Rusia, una de las fechas más patrióticas para sus ciudadanos, fue interrumpida por un grupo de hackers pro Ucrania. Los activistas publicaron una serie de mensajes contra la invasión que se está llevando a cabo contra el país de Europa Oriental.

"En sus manos está la sangre de miles de ucranianos y sus cientos de niños asesinados. La televisión y las autoridades mienten. No a la guerra", fueron las frases que llegaron a leerse, justo en el momento en el Presidente Vladímir Putin daba su discurso, instantes previos al inicio del desfile. Dicha leyenda apareció en las descripciones de los programas de varias redes importantes como Piervy Kanal, Rossiya-1 y NTV-Plus.

https://twitter.com/francis_scarr/status/1523554493144584192

Aún no se ha logrado esclarecer cómo los hackers lograron debilitar los sistemas de seguridad de los canales. Además, la agencia de noticias Interfax ha dicho que estos también han aparecido en la televisión por cable. El medio partidario del Kremlin, Gazeta.Ru, indicó en su Twitter: "Esta noche, los televidentes vieron mensajes provocativos contra la guerra en lugar de la guía de programas y las descripciones de los canales en sus televisores".

Por otro lado, los hackeos no se dieron únicamente en la televisión rusa, sino también en sitios de noticias pro Vladímir Putin. Este fue el caso de Lenta.ru, que contenía unos veinte mensajes diferentes que criticaban la guerra y/o a los dirigentes rusos. Su autoría correspondió a dos empleados del portal.

Si bien estos fueron rápidamente eliminados, estos contenían expresiones tales como Vladímir Putin se convirtió en un dictador lamentable y paranoico", "Las autoridades rusas prohibieron a los periodistas hablar de lo negativo" y "Rusia amenaza con destruir el mundo entero".

image.png
El desfile por el Día de la Victoria en Rusia. 

El desfile por el Día de la Victoria en Rusia.

¿Qué dijo Vladímir Putin durante su discurso?

Según expresó el mandatario de Rusia, a su país no le había quedado más remedio que "rechazar preventivamente al agresor", debido a que los países de la OTAN se han negado a escuchar a Rusia, en una especie de explicación de su campaña militar en Ucrania. Además, indicó que la "operación militar especial" en Ucrania es necesaria porque Estados Unidos estaba utilizando a dicho país para amenazar a Rusia, y Moscú ha tenido que defenderse de la persecución de los rusohablantes.

Putin speech for Russia Victory Day parade IN FULL

Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, criticó a Vladímir Putin en un mensaje para conmemorar el Día de la Victoria. "Honramos a todos los que defendieron el planeta del nazismo en la Segunda Guerra Mundial. Millones de vidas perdidas, destinos lisiados, almas torturadas y millones de razones para decirle al mal: nunca más", dijo.

Y continuó: "Décadas después de la Segunda Guerra Mundial, la oscuridad volvió a Ucrania. Y volvió a ser blanco y negro. El mal ha regresado... con un uniforme diferente, bajo lemas diferentes, pero con el mismo propósito".

-----------------------------------------------------------

Más en Urgente24:

Cómo era plan del economista que recomendó CFK y Kulfas supuestamente vetó

Amado Boudou, ovacionado en el Senado: "¡Ídolo!" (¿?)

Dólar para abajo: Retroceden el blue y el MEP

En fiesta armamentista, Vladimir Putin por Henry Kissinger

Desplome de bitcoin y demás criptos ¿Qué dicen los expertos?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario