MEDIOS Rating > Telefe > El Trece

CHOQUE FURIOSO

Guerra de rating: LAM Vs. Flor de Equipo

El Trece y Telefe generan otro cruce en la guerra del rating. LAM, de Ángel de Brito, y Flor de Equipo, de Florencia Peña, se cruzan nuevamente por el mediodía.

Tras semanas de choques en el rating entre Telefe y El Trece, ahora es el turno de un nuevo capítulo en esta competencia. Los Ángeles de la Mañana y Flor de Equipo se enfrentaron otra vez por el control del mediodía en la televisión argentina.

Luego de haber tenido cruces desde la aparición de Flor de Equipo, la rivalidad entre Florencia Peña y Ángel de Brito choca nuevamente y marca un claro ganador en el día de hoy (08/09).

Con un promedio de 6,1 puntos de rating, el programa del canal del Grupo Clarín, superó a su contrincante emitido por Telefe y lideró el mediodía en el día de la fecha.

Por debajo, Flor de Equipo, midió 4,5 puntos promedio y retrocede en el territorio ganado el día de ayer (07/09).

Si bien el programa de Flor Peña logró un pico de rating más alto que su contrincante, El Trece lideró durante toda la programación con amplia diferencia.

El pico del canal de las tres pelotas fue de unos 6,3 puntos, mientras que por el otro lado, se llegó a unos 6,2 puntos de pico.

La historia anterior era distinta, Flor de Equipo se había quedado con el primer lugar el día martes (07/09), y había arrojado un promedio de unos 5,7 puntos de rating. Dejando así a su rival directo en el tercer puesto por debajo de Telenueve.

Con unos 5 puntos de rating, LAM, sufrió el día de ayer y se ubicó por debajo del programa de Canal 9 que arrojó unos 5,4 puntos de rating promedio.

Cambios en la estructura del programa

La diferencia entre los dos canales se vio marcada por sus contenidos.

Si se analiza la estructura del día de ayer en donde lideró Florencia Peña, y la compara con el día de hoy en donde superó LAM, los cambios en la importancia de los contenidos preponderan sobre todo.

El día de ayer (07/09), la entrevista con el ganador de La Voz Argentina, Francisco Benítez, lanzó a la punta al programa de Telefe que compitió contra un LAM sin mucho contenido de gran polémica.

image.png
Flor de Equipo sigue de cerca a LAM de El Trece.

Flor de Equipo sigue de cerca a LAM de El Trece.

Esto pareció notarse en el entorno del programa de El Trece. El segundo lugar llevó a que se generarán cambios en la estructura del programa y se le dio interés a contenidos que tengan más polémica.

El día de hoy (08/09) en LAM, Ángel de Brito habló con Fátima Florez como invitada, luego Yanina Latorre desde su casa comentó acerca del polémico video del cumpleaños de Amalia Granata, y finalmente se realizó una extensa nota con Verónica Ojeda con el tema Maradona.

Del otro lado, Flor de Equipo, tocó temas de la actualidad y género ese pico al final de su programa con la invitada Graciela Alfano.

Los programas chocan por el horario que comparten, pero producen una línea de contenidos distinta: Los Ángeles de la Mañana se dedica a la actualidad de los famosos y el repaso de La Academia. En cambio Flor de Equipo, aprovecha contenidos propios del canal y le da más espacio a temas de actualidad por fuera del chimento.

Aunque no generen contenidos iguales, la guerra por el mediodía en el control de la audiencia se ve cada vez más reñida y parece no cesar en ningún frente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario