En la noche del jueves 27 de abril la planta transmisora de la radio LT3-Rosario, propiedad de Marcelo Fígoli, fue vandalizada. Posteriormente, en el momento en que dos trabajadores se encontraban realizando las reparaciones, dos individuos que se transportaban en moto balearon el predio. Ninguno de los dos empleados resultaron heridos.
NUEVO ATAQUE
Guerra narco en Rosario: Balearon la radio de Marcelo Fígoli
La planta donde se transmite LT3-Rosario, emisora propiedad de Marcelo Fígoli, fue vandalizada y posteriormente baleada, por lo que no pudo salir al aire.
A raíz del ataque, el cual se enmarca en la incesante y virulenta guerra narco que está tomando lugar en la ciudad santafesina, la AM 680 no salió al aire el viernes (28/4). El último ataque que recibió la planta ocurrió hace un mes, el 28 de marzo pasado, cuando personas no identificadas ingresaron al establecimiento y robaron cables.
El ataque se produjo cerca de las 22:30. La planta en cuestión está ubicada en la zona suburbana del barrio Villa Mercedes, de la localidad santafesina de Alvear, a unos 15 kilómetros al sur de Rosario.
Desde hace años, el predio sufre ataques y vandalismo, aunque no a balazos, sino que la mayoría de los casos es con fines de robo de cables, recordaron fuentes de la emisora.
Los dos trabajadores de la radio, custodiados por un móvil policial, se encontraban reparando los equipos. A raíz de los daños que sufrieron, entre pintadas e incendios en el cableado, la radio dejó de salir al aire durante la noche.
Por otro lado, Gustavo Giuntini, presidente del directorio de Rosario Difusión SA, advirtió que la policía fue notificada de los hechos de vandalismo. Los efectivos divisaron a dos personas huyendo a caballo, los cuales intentaron capturar, sin éxito. Sin embargo, a uno de ellos se le cayó su teléfono celular.
Instantes después, el predio fue baleado. Ante esto, Giuntini indicó: "Supongo que quisieron rescatar el teléfono que perdieron, porque ahí debe haber datos. Fue extraña la situación de volver y disparar. Fue algo muy sorprendente porque pasó los límites, estamos cansados de que nos vandalicen la planta transmisora".
El ataque fue repelido por los efectivos policiales del Comando Radioeléctrico que custodiaban las afueras del lugar y los tiradores lograron huir sin llegar a herir a nadie.
El Sindicato de Prensa de Rosario, por su parte, publicó un comunicado repudiando los hechos.
"Es un hecho de gravedad que solo por azar no se cobró la vida de nuestros compañeros, quienes están conmocionados por la situación que atravesaron en medio de la balacera con ametralladora y la respuesta policial", reza el texto.
El secretario general del gremio, Edgardo Carmona, informó que pidió una reunión urgente con el gobernador Omar Perotti, y las autoridades del Ministerio de Seguridad para reclamar "mayor seguridad" ante los "reiterados ataques y amenazas a los medios de comunicación y trabajadores".
Radio LT3-Rosario "suma más de veinte hechos vandálicos de distinto nivel que en todo momento fueron denunciados por nuestro sindicato porque ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores y el indispensable trabajo periodístico", agregó el sindicalista.
En diciembre pasado el predio de Televisión Litoral fue baleado en dos oportunidades mientras había empleados en horario laboral. No hubo ningún detenido tras ambos ataques.
-----------
Más contenido en Urgente24:
Richard Sharp no es Rosario Lufrano y renunció a la BBC
Interna en C5N por Carlos Maslatón: "Si quieren, me voy"
¿Qué hacía el avión ruso RA-73550 en El Calafate?