MEDIOS Rosario > guerra > narcotráfico

HUBO AMENAZAS

Guerra narco en Rosario: Volvieron a balear un canal de TV

Por segunda vez en el mes, el predio de Televisión Litoral fue baleado en el marco de la guerra producto del narcotráfico que se vive en Rosario.

La escalada de violencia en Rosario producto de la guerra por el narcotráfico se está tornando cada vez más compleja. En la noche del miércoles 28 de diciembre, y por segunda vez en el mes, el predio de Televisión Litoral, donde funcionan Canal 3, Radio 2, Rosario3 y las FM Vida y Plus, fue baleado mientras había empleados en horario laboral. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Además del ataque contra el medio, también fueron baleados el Complejo Penitenciario de zona oeste y la sede de Asuntos Penitenciarios de Rosario, todo en un lapso de dos horas. Al igual que en el primer ataque del mes, que se dio en la noche del 12 de diciembre, nuevamente no hubo ningún detenido.

https://twitter.com/spr_prensa/status/1608411086965067777

A diferencia del atentado anterior, el de la noche de ayer fue más violento. Se encontraron al menos ocho vainas servidas de 9 milímetros en la calle, sobre Presidente Perón al 8100, y dos balas impactaron en la entrada, donde trabaja personal de seguridad y portería. Sin embargo, la mecánica fue repetida, motivo por el cual se sospecha que los autores fueron los mismos.

A pesar de la presencia de un patrullero fijo en el lugar, unos desconocidos pasaron en auto Fiat Palio color rojo y abrieron fuego contra la fachada sin detenerse. Más tarde encontraron abandonado un coche de características similares, parcialmente incendiado, en el barrio Vía Honda, epicentro de muchas de las noticias sobre crímenes y violencia de los últimos meses.

Pocos minutos antes y también después del hecho se produjo la salida de numerosos trabajadores de la empresa, mientras que en la garita de la puerta se encontraba el personal que trabaja allí durante las 24 horas. Un balazo pegó a centímetros de una ventana de vidrio y otro en un portón de reja.

image.png
Uno de los impactos de la balacera. 

Uno de los impactos de la balacera.

Con ataques institucionales de este tipo, los agresores se aseguran la visibilización de sus mensajes. Sin embargo, no se encontró esta vez ningún papel como ocurrió el pasado 12 de diciembre, cuando además de las detonaciones de arma de fuego dejaron una amenaza contra narcos condenados y presos.

El cartón escrito que dejó el gatillero en esa oportunidad rezaba: "Esteban Alvarado, Morocho Mansilla, Alan y Lamparita Funes, dejen de trabajar con los fiscales y AIC (Agencia de Investigación Criminal) porque vamos a matar a un policía todos los días, dejen de batir la cana y dejen de confinar a los pibes en pabellones chicos, dejalos subir a los pabellones, con la mafia no se jode".

-------

Más contenido en Urgente24:

Entre encuesta y referendum, Javier Milei juega de local en Clarín

Juan Schiaretti vapulea a Alberto y lo deja aún más solo

Coparticipación: El negocio del Juego, la caja más jugosa a exprimir

La última frustración de Cristina Kirchner en la Justicia

AFIP va sobre los plazos fijos: Todo lo que tenés que saber