Si bien es cierto que la actual edición de Gran Hermano no cosecha los mismos números de rating de las anteriores temporadas, lejos está de ser el fracaso que consideran algunos de sus detractores. En este marco, Urgente24 accedió a un informe que demuestra que el reality show de Telefe no sólo es líder sino que continúa creciendo.
INFORME EXCLUSIVO
Gran Hermano silencia las críticas: Líder en rating y continúa creciendo
Pese a las críticas que aseguran que la edición actual de Gran Hermano es un fracaso, las métricas comprueban que el reality show sigue siendo furor en Telefe.
A través de este análisis cuyos datos fueron tomados de los relevamientos de Kantar Ibope Media de los primeros cinco meses del programa, pudo confirmarse que el programa sigue creciendo exponencialmente en cuanto a su audiencia, obteniendo en abril un promedio superior al promedio total del ciclo por un punto.
Concretamente, Gran Hermano aumentó la fidelidad de sus espectadores más de 3 puntos, mientras que su share está 2 puntos arriba del promedio del programa.
Por otro lado, y yendo a cifras más precisas, el promedio de individuos que sintonizan el envío es de 2.147.437 en cada emisión, mientras que la cobertura en todo el país de individuos únicos que al menos vieron un minuto del show desde que comenzó es de 21.962.777.
Otro dato a considerar fue la conducta de los telespectadores, la cual si bien no varío mes a mes, sí se evidenció un crecimiento en el volumen de individuos.
Telefe cortó por lo sano una polémica: Suspendió a ex Gran Hermano de su streaming
Martín Ku y Nicolás Grosman, dos ex Gran Hermano, protagonizaron un escándalo al promocionar una "oportunidad laboral para chicas jóvenes en Rusia". En este marco, y en medio de la denuncia realizada por Viviana Canosa contra Telefe, el canal decidió calmar las aguas y suspender la participación de El Chino en su streaming.
Todo comenzó a mediados de abril cuando los ex hermanitos publicaron un video en el que invitaban a mujeres jóvenes argentinas de entre 18 a 22 años a anotarse en un programa de trabajo en Rusia.
La polémica propuesta rápidamente se hizo viral y recibió miles de críticas, ya que por sus características podía tratarse de desde una estafa a una red de trata internacional. Dichas acusaciones se intensificaron luego de que Canosa mencionara el caso en medio de su explosiva denuncia contra varias figuras del canal de las tres pelotas por presunto tráfico de menores.
Si bien Ku y Grosman rindieron explicaciones e intentaron desligarse del tema, ambos recibieron una denuncia por parte del activista antisectas y youtuber Pablo Salum, quien acudió a la Justicia para pedir que se abriera una investigación sobre el programa laboral publicitado.
De este modo, en las últimas horas surgió la versión de que El Chino, quien encabeza de uno de los programas de stream de Telefe y participa recurrentemente en el envío La Noche de los Ex los viernes por la noche, habría sido desvinculado de la señal.
Sin embargo, desde el medio de Martínez desmintieron esta información e indicaron que el otrora participante del reality show tiene "un contrato temporal" con Telefe y que están evaluando cómo seguir a raíz de estos hechos. A su vez, adelantaron que, frente a la grave denuncia que recibió el joven por "explotación sexual en contextos de trata", el canal por ser "una empresa internacional" primero debe implementar "un proceso de evaluación del caso".
Es decir que hay un protocolo ya estipulado que deben seguir frente a estas situaciones, lo cual no quiere decir que Ku haya sido suspendido, ni desvinculado, así como tampoco está asegurada su continuidad.
------------
Más contenido en Urgente 24:
Naufragio en la Hidrovía: Incalculable daño ambiental y culpan al Gobierno de Milei
Polémica con Juan Pablo Varsky por el gol de Franco Mastantuono
Telefe se puso firme y reveló el futuro de Lizy Tagliani: "No nos va a pasar lo mismo"