Durante un artículo publicado en Fox News, medio digital de noticias de la empresa de Murdoch, se remarcó la tendencia hacia ideales de izquierda impuestos por la cadena de deportes de Disney:
Según dicho medio, tras la salida de John Skipper, ex presidente de ESPN que renunció tras una extorsión de un narcotraficante, se han intensificado estas temáticas e ideales que apuntan hacia la izquierda.
Todo esto ha nacido con Jimmy Pitaro, quien continuando lo que había comenzado a trabajar Skipper, siguió preponderando estos principios que claramente chocan con lo conservador y de derecha que es Fox, quien salió a atacar.
Fue el mismo medio quien remarcó que desde la polémica de Colin Kaepernick (jugador de la NFL que chocó con Trump tras haber protestado contra el racismo sistémico y la injusticia social), ESPN comenzó a evidenciar la defensa de estos ideales de izquierda, dándole más importancia a las voces de estos sectores que a las de sectores más conservadores.
“Una variedad de temas raciales y políticos han tomado el centro del escenario y los fanáticos de los deportes continúan siendo inundados con mensajes políticos”, explicaba dicha articulo con enojo, remarcando que en estos espacios del entretenimiento, también juega la subjetividad de los medios.
“El asesinato de George Floyd fue cubierto extensamente por la red deportiva, los jugadores conservadores de la Major League Baseball han sido criticados por sus puntos de vista religiosos, e incluso ESPN guardó un momento de silencio para protestar contra el proyecto de ley de educación de Florida, que ha sido apodado el ‘Don 't Say Gay’ por los demócratas que afirman falsamente que prohíbe cualquier discusión relacionada con ser gay en las escuelas del estado”, disparaba también la nota.
A través de un suceso surgido con ESPN cubriendo la MLB, el medio recaló en esta cuestión para mostrar su planteo: Sarah Spain, panelista del canal de Disney, dijo al aire que ‘los los jugadores de Tampa Bay Rays que no usaban la bandera del orgullo eran intolerantes y utilizaban la religión como una excusa’.
Muchísimos deportistas de la mejor liga de baseball se negaron a usar la bandera del orgullo en el mes en donde se festejaba dicha temática, explicando que algunos, por ser cristianos, preferían no cargar con esta cuestión encima, sin importar que apoyaban a estos sectores que tanto han sido criticados en el pasado.
Por esto, la periodista explotó al aire dejando en evidencia estos argumentos políticos que Fox discute que están presentes.
El mundo del deporte claramente se ve marcado por distintas problemáticas sociales de manera constante, y a pesar de que hay muchísimo apoyo al respecto, muchas personas conservadoras se niegan a participar de estas temáticas, a veces sin faltar respeto alguno a ninguna entidad o grupo.
Por esto Fox, quien se para del otro lado de la vereda, intento marcar que la libertad de expresión sigue existiendo y que cada uno puede pensar lo que quiera al respecto, siempre y cuando se respeten a los otros y a sus opiniones.
Últimamente estos medios se ven empujados a hablar sobre dichas cuestiones que giran en el entorno de las redes sociales y la opinión pública, polémicas que son algo inevitables por el avance de la internet y todas las problemáticas sociales que toman partida en los distintos deportes.
Seguramente en el futuro continuaremos dando cuenta de estas tendencias que algunos medios siguen, y que otros, no apoyan y van por otra senda.
Más contenido en Urgente24:
Y allí va otro más: Riquelme echó a un jugador de Boca
Se desnuda en OnlyFans para comprar el club O'Higgins
El que está liquidado es el BCRA (y preparan contrarrelato)