En la tarde de hoy (martes 3/12) Rodrigo Lussich y Adrián Pallares publicaron un comunicado en sus redes sociales informando que Socios de espectáculo, el programa que encabezan en El Trece, finalizará en diciembre tras casi tres años en la señal. Sin embargo, revelaron que encararán un nuevo proyecto por otro canal en 2025.
DE CUÁL SE TRATA
Fin de ciclo en El Trece: Levantan programa matutino a fin de año
Los conductores de un reconocido programa matutino de El Trece anunciaron su despedida del canal, pero manifestaron que regresarán por otra pantalla en 2025.
"Es un día especial para nosotros, con muchas sensaciones encontradas pero ante todo desde el agradecimiento y la sinceridad. Queremos contarles que a fin de año termina Socios del Espectáculo, un programa que a lo largo de tres años nos dio muchísimas satisfacciones. Nos encantó ser parte de El Trece y trabajar con un equipo impecable", expresaron los conductores.
En su comunicado también explicaron que decidieron bajarse del programa porque en 2025 apostarán a otro desafío:
Y agregaron: "Eternas gracias a Adrián Suar, Pablo Codevilla y Coco Fernández por tener siempre las puertas abiertas de sus oficinas y acompañarnos durante estos tres increíbles años. A nuestro panel, a nuestra producción y a todo el personal de El Trece que fueron excelentes para trabajar".
"Ya les contaremos nuestro futuro, pero hoy queremos contarles esto: agradecer y valorar estos tres años hermosos. Y a ustedes por acompañarnos cada mañana", concluye el comunicado.
El envío había debutado en marzo de 2022, tras la salida de la dupla de América TV donde se habían hecho cargo de Intrusos.
El Trece sigue sin suerte: Carmen Barbieri no logra dominar el rating
Carmen Barbieri, leyenda indiscutible de la televisión argentina, se embarca en una nueva aventura al frente de Poco Correctos, un desafío que reafirma su versatilidad como comunicadora. Con la energía que la caracteriza, la capocómica se consolida como una figura fundamental en la grilla de El Trece.
Sin embargo, la transición de un programa siempre representa un momento de adaptación tanto para los conductores como para la audiencia. Poco Correctos significa para Barbieri un nuevo capítulo en su extensa trayectoria, donde su experiencia y carisma son las principales herramientas para conectar con los espectadores, aunque al inicio le este resultando complicado.
¿Por qué se dice esto? Porque ya en su primera semana al frente del ciclo, el promedio de 2.8 puntos dibujaba un panorama particular. El debut, con 3.3 puntos, fue el punto más alto de una montaña rusa descendente que no logra encontrar su punto de equilibrio. La jornada del lunes 18 de noviembre marcó un hito poco celebrable: apenas 1.5 puntos, una cifra que se perfila como uno de los más bajos en la historia del programa.
En este caso determinado, la adaptación del público parece ser un misterio sin resolver. Los espectadores habituales del programa no han manifestado el más mínimo interés por acompañar la nueva etapa conducida por Barbieri. La química, ese elemento intangible pero fundamental en la televisión, pareciera estar ausente.
Tal es así, que para El Trece, la decisión no será sencilla. ¿Continuar apostando por un proyecto que no termina de despegar? ¿O realizar modificaciones urgentes que refresquen la propuesta?
La televisión es un medio dinámico donde los proyectos necesitan tiempo para consolidarse. La actriz conoce perfectamente esta realidad y seguramente desplegará toda su experiencia para conectar con los televidentes y darle a Poco Correctos la energía y el humor que la caracterizan.
--------
Más contenido en Urgente24:
Javier Milei se colgó de Botafogo para militar las SAD pero se disparó en el pie
La serie de Netflix con 10 episodios que tiene a todos enganchados