Sucede todos los lunes en LN+, el canal que tiene a Fernán Saguier como autoridad principal, en nombre de los hermanos Saguier, en especial desde que Juan Cruz Ávila emigró hacia el multimedios América, en parte por diferencias con Fernán. Ávila se lleva consigo a su troupe de profesionales de la comunicación, pero Luis Majul queda en LN+, al igual que Carlos Pagni, y por ese motivo es más ruidosa la disonancia.
PLURALIDAD VS. ESQUIZOFRENIA
Fernan Saguier confunde al televidente de LN+: de Luis Majul a Carlos Pagni
A las 21:30, Luis Majul en LN+ exhibió oficialismo extremo con su ex socio Gerardo Werthein. A las 22:00, Carlos Pagni cuestionó a Javier Milei.
No son periodistas equivalentes: Luis Majul practica el oficialismo extremo en forma a menudo ramplona. Lo suyo no es la profundidad en el análisis. Tampoco es un cultor de las sutilezas. Su oficialismo es brutal.
En días de Mauricio Macri, cuando él estaba en la pantalla del multimedios América, Majul tenía una obsesión contra Cristina Fernández de Kirchner. Así cayó en la intrascendencia y perdió credibilidad. Sin embargo, él ha logrado que a los hermanos Milei les importe su genuflexión.
De paso, se asoció en la explotación de una Frecuencia Modulada al hoy canciller Gerardo Werthein, logrando un contexto más institucional para su oficialismo. En el espacio nocturno en cuestión se encuentra también Pablo Rossi, otro ex macrista devoto que devino en cruzado de Milei.
Los días lunes, luego de Majul / Rossi la programación de LN+ continúa con Carlos Pagni, un periodista de mucho más volumen que ambos que lo preceden. Más allá de sus guerras casi personales -el caso del juez federal Ariel Lijo, cuyo ingreso a la CSJN él quiere impedir-, Pagni tiene más profundidad. De hecho, no hay pase o segmento de transferencia entre ambos programas porque Pagni jamás aceptaría ingresar a un campo minado de operaciones tal como los que frecuenta Majul.
Pagni, quien también fue un devoto de Macri, sin embargo es crítico frecuente de Javier Milei. No hizo esa mutación de sus colegas. Por lo tanto es un shock cultural el cambio que ocurre en la pantalla en LN+ en cuestión de minutos, apenas una tanda publicitaria de por medio, entre uno y otro programa.
Resultaría interesante que Fernan Saguier lo explique el objetivo porque, si bien él podría afirmar que es una demostración de la pluralidad que no tiene la Administración Javier Milei, también es cierto que confunde al televidente. En un lapso de tiempo muy breve, Milei pasa de ser Superman a Lex Luthor. Ni en Gran Hermano sucede semejante bandazo.
Antes de Luis Majul
El canal LN+ ofreció a lo largo de la tarde/noche del lunes 16/12 una oferta tan variopinta que dejó a más de un seguidor reflexionando (o recalculando).
A pesar de su línea editorial fuertemente oficialista ,en horario vespertino Marina Calabró y Débora Pláger pusieron en vivo una nota sumamente pesada para la Casa Rosada.
El periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon denunció al titular de la DGI Andrés Vázquez por no contestar sus gravísimas denuncias sobre un posible enriquecimiento ilícito del funcionario.
Poco más tarde, el pase de las “chicas” con Esteban Trebucq fue desopilante.
Marina y Débora estaban afiladas y destrozaban a Andrés Vázquez mientras el “pelado” hizo la “gran Houdini” para zafar de un momento muy incómodo. Dejó planteando que, tal vez, “el gobierno no estaba al tanto de un caso sobre el que no hay denuncia penal”.
Luego, los invitados durante las horas siguientes fueron “del palo” de la supuesta línea editorial de la señal: Ramiro Marra, el mencionado canciller Werthein, periodistas venezolanos anti chavistas y el consultor polìtico Alejandro Catterberg.
Pero, a las 22 horas, llegaría el inicio de “Odisea Argentina” y la maraña periodística volvió a crecer.
¿Qué dijo Carlos Pagni?
Hizo 4 grandes críticas al primer mandatario nacional.
1-“Los resultados del presidente Milei en la lucha contra la inflación son relativos. Según la consultora Marina Dal Poggeto, el crecimiento de los precios va a quedar estacionado en el 2% mensual que es muy alto si comparamos esta patología con países vecinos”.
2-“Si tomamos como 100 al mes de diciembre de 2018, el ingreso real estaría en 78,4 es el salario real. Ergo, la gente que trabaja tuvo una caída en sus ingresos de casi 22 puntos”.
4-La consultora Mora Jozami le preguntó a la gente: qué la desilusiona del gobierno de Milei? La palabra más voluminosa, la que tuvo más respuestas fue TODO”
Para culminar la faena (y su editorial de 40 minutos) Pagni hizo una descripción descarnada sobre la calidad de los funcionarios mileistas.
-Andrés Vázquez, titular de la DGI e investigado por propiedades de U$S 2 millones, reconoció ser amigo del ex agente de inteligencia Antonio Stiuso.
-Juan Pazo, titular del ARCA, le vendió departamentos fuera del país al jefe de la bancada del PRO, también investigado, Cristian Ritondo. También es investigado.
-el ex senador Edgardo Kueider iba a ser colocado a cargo de la bicameral que tenía a su cargo controlar los gastos sin factura de la SIDE.
Entonces, el conductor y columnistas se preguntó y se respondió:
“Lo que vemos es que existe un gobierno que llegó desprovisto de personal y desprovisto de conocimiento de la estructura del Estado. Como no saben qué hacer convocan a los que estaban antes, aunque hayan sido massistas o kirchneristas. En puertos, ferrocarriles y comunicaciones pasa lo mismo. El que selecciona ese personal es Santiago Caputo, quien se va inoculando las perversidades de la casta. Esa misma casta a la que este asesor estrella critica en los discursos escritos que le provee a Javier Milei. El mago del Kremlin es quien pone en un pentagrama lo que el presidente tararea”.
Resumiendo, Carlos Pagni aseguró que un monotributista (que no figura dentro del organigrama estatal) arma y desarma a la administración pública “a piacere” escogiendo a los mismos hombres y mujeres que luego se encarga de demoler.
La confusión es clarísima. ¿Qué le quiere contar LN+ a su televidente? ¿Cómo hace para que los televidentes permanezcan ante su pantalla cuando cambia tanto el contenido? La volatilidad de audiencia condena a LN+ a disputar entre el 3er. y 4to. lugar en la tabla de posiciones.
---------------
Más contenido de Urgente24
Tether, criptomoneda preferida de enemigos de USA llega a la Casa Blanca
Estafas en nombre de PAMI: Cómo evitar caer en el engaño virtual
PAMI: Recorte de medicamentos y más despidos, una combinación fatal para jubilados
Por qué Boca no puede ser neutral en la definición de la Liga profesional
Evo Morales vs Arce: 'Envenenamiento' y festejos paralelos del MAS