Exclusivo 24

BANCARIZACIÓN ES LA CONSIGNA

Un tutorial para cobrar la 2da. ronda del IFE

IFE es Ingreso Familiar de Emergencia, una asistencia muy importante en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. Hay novedades al respecto, según informa el abogado Juan Pablo Chiesa.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) habilitó en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través del cual los beneficiarios deberán informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para hacer efectivo el pago.

Las personas que no hubieran elegido como opción de pago el depósito con CBU deberán ingresar con su clave de seguridad social al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago" en la Web del organismo: https://bit.ly/3e6W3o4.

Una vez allí, quienes ya tengan una cuenta bancaria la ANSeS le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se te depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en que CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

También existe la opción de incorporar una cuenta bancaria distinta con sólo informar una nueva CBU en la que la Anses depositará los $ 10.000.

Quienes no tengan una cuenta bancaria y cobren el 2do. bono podrán solicitar una cuenta gratuita, de manera rápida y sencilla, completando algunos formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados.

Aquí el comentario con tutorial de Juan Pablo Chiesa:

14 Aplicativo IFE by Urgente24 on Scribd

Si bien el IFE es recibido por 8,5 millones de personas, en un comienzo el Gobierno había estimado que los beneficiarios serían 3,6 millones. Luego de la inscripción quedó a la vista que había unos cinco millones de argentinos sin salario, jubilación, ni plan social: personas que no estaban en los cálculos oficiales.

La información recabada no permite, por lo menos por el momento, saber cuántos de los beneficiarios son desocupados y cuántos informales. En sus comienzos, el ingreso fue diseñado como una medida, como su nombre lo indica, de emergencia.

Pero al cabo de estos dos meses la IFE se delinea como una ayuda que "continuará hasta que sea necesario", según aseguran desde el Gobierno.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario