Leído

NUEVA YORK

Un abogado muerto en un presunto suicidio, 2 crímenes sin resolver: ¿Podrían estar vinculados?

Mar, 21/07/2020 - 6:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

La casa de una jueza federal fue baleada. Su hijo murió asesinado y su marido resultó herido. Ella salió ilesa aunque se sospecha que podría haber sido el objetivo último del ataque. Un día después, un abogado antifeminista quien en su página web arengaba contra las mujeres apareció muerto y se sospecha que fue el autor del crimen del hijo de la jueza. Las autoridades aún no brindan pistas sobre la motivación detrás del caso pero el hombre, desde su web, difundía diátribas acusando a los gobiernos local, estatal y federal, de tratar a los hombres como ciudadanos de segunda, y a las cortes de ser tendenciosas en contra de los hombres e inútiles. Todavía no se sabe si el crimen pudo haber estado motivado por esa ideología. Por otro lado, las autoridades investigan si el sospechoso podría también haber estado atrás del asesinato del abogado Marc Angelucci, a principios de este mes en California.

A la izquierda, Den Hollander. A la derecha, la jueza Esther Salas. /Foto: Axel Dupeux/Redux/NYPost
A la izquierda, Den Hollander. A la derecha, la jueza Esther Salas. /Foto: Axel Dupeux/Redux/NYPost
A la izquierda, Den Hollander. A la derecha, la jueza Esther Salas. /Foto: Axel Dupeux/Redux/NYPost
Contenido

El sospechoso del crimen del hijo de la jueza federal estadounidense, Esther Salas, ha aparecido muerto, confirmó la Oficina del Fiscal Federal del Distrito de Nueva Jersey en la tarde del lunes 20/7.

El FBI identificó al abogado Roy Den Hollander como el sospechoso de haber atacado la casa de la jueza el domingo, asesinando a Daniel Anderl -su hijo- e hiriendo a su marido, Mark. La jueza resultó ilesa del ataque, reportó el New Jersey Globe.

"Den Hollander ha muerto", dijo la Oficina del Fiscal Federal en un comunicado.

Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre cómo o cuándo murió el presunto atacante pero según la prensa local, la sospecha es que se habría suicidado con un disparo.

La policía del estado de Nueva York apuntó que su cuerpo fue hallado el lunes en Rockland, un condado a unos 20 kilómetros al norte-noroeste de la ciudad de Nueva York. 

La investigación está en marcha. Las autoridades investigan ahora si Hollander podría haber estado vinculado también con el ataque a disparos que asesinó a otro abogado defensor, Marc Angelucci. En ese caso, sucedido a principios de este mes en California, el agresor también se había presentado vestido con un uniforme de Federal Express, como en el caso del agresor que mató a Daniel Anderl.

Al momento de su muerte, Angelucci se encontraba defendiendo a un hombre acusado falsamente de violación.

Den Hollander era un autoproclamado abogado antifeminista quien presentó demandas contra el trato favorecido a las mujeres, acusándolo de ser violatorio de la Constitución.

También sostuvo denuncias en contra de las "noches de chicas" en los bares y los programas de estudios de género en las universidades.

En su página web, proclamaba: "Ahora es el momento de que todos los buenos hombres luchen por sus derechos antes de que no les quede ninguno."

Acusaba a los gobiernos local, estatal y federal, de tratar a los hombres como ciudadanos de segunda. A las cortes de ser tendenciosas en contra de los hombres e inútiles.

"¿Necesito decir que es hora de que los hombres hagan justicia por mano propia?", había escrito el hombre en su sitio.

El diario New Jersey Globe apuntó que no está claro si la jueza Salas, quien había recibido amenazas anteriormente, era el objetivo último del ataque. Ella ha estado a cargo de varios casos de alto perfil. En 2014, condenó a prisión a una pareja del reality show Real Housewives of New Jersey (Teresa y Giuseppe Giudice) tras haberlos hallado culpables de fraude. En 2018, condenó a 45 años de cárcel a Farad Roland, líder del cartel de South Side en Newark.

La semana pasada, la magistrada había recibido el caso de una denuncia contra el Deutsche Bank, que acusa a la institución financiera de no haber supervisado la actividad de las cuentas de Jeffrey Epstein, lo que le habría permitido realizar transacciones millonarias vinculadas con la trama de explotación sexual de menores que está acusado de haber orquestado (murió, en lo que aparentemente fue un suicidio, a la espera del juicio). 

Por otro lado, La Vanguardia destaca que el sospechoso tenía una demanda pendiente en el distrito federal en el que trabajaba Salas como jueza.  En un escrito de 1.700 páginas que presentó ante una Corte Federal, la había descrito como una “perezosa e incompetente jueza latina apuntalada por (Barack) Obama”.

También ha trascendido que Hollander padecía un cáncer terminal.

Comentarios

No solo este asesinato fue causado por un hombre misogino. La mayoria de las masacres en discotecas, universidades, cines y escuelas secundarias, fueron causadas por hombres o jovenes que participant de webs misogenas.
Una de esas webs es incel. Hay otras.
Es una cosa muy loca, pero estos hombres que tienen dificultad encontrando pareja se meten en esas webs que incentivan la violencia contra la mujer. Culpan a las mujeres, de no poder encontrar pareja,
Es algo realmente loco. Este hombre que odia a las feministas y creia que los hombres eran victimas, mato a un hombre joven e hirio a otro (su padre)..