Leído

CHINA, RUSIA Y MORGAN STANLEY LO ESTÁN ABANDONANDO

Tiembla el dólar: "Como moneda de reserva en el mundo está en riesgo"

Vie, 07/08/2020 - 1:19pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tal como lo advirtió Urgente24 en mayo, el dólar está recibiendo un duro golpe. Sigue muy fuerte la devaluación contra una canasta de 12 monedas duras y los principales países en el mundo ya están huyendo. Un reciente informe de Goldman Sachs fue lapidario sobre su actual situación como moneda de reserva.

FED
fed.jpg
La FED también le da a la maquinita.
Contenido

"En el primer trimestre de 2020, la participación del dólar en el comercio entre Rusia y China cayó por debajo del 50% por primera vez en el registro.

El dólar se usó solo para el 46% de los asentamientos entre los dos países.

El euro representó un máximo histórico del 30%, mientras que sus monedas nacionales representaron el 24%, también un nuevo máximo", advirtió uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo fundado en New York y cuyos exempleados hoy integran lugares importantes en la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED).

Un nuevo paquete fiscal para estimular la economía del país del norte, un posible cambio a favor de la inflación, la cantidad de vaivenes políticos y una fuerte caída en el economía conspiran en su contra luego del pésimo manejo sanitario, económico y social de la pandemia por parte de Donald Trump.

Morgan Stanley, por su parte, dijo que los riesgos parecían estar aumentando para la recuperación de capital, luego de mejorar las ganancias de la compañía y las entradas de inversión en la última quincena. Un indicador de sentimiento llamado Indicador de sincronización del mercado combinado ahora estaba dando una señal de 'venta' por primera vez desde enero de 2018.

"Con la aparición táctica de los mercados globales, una señal de venta en nuestro MTI (indicador de sincronización del mercado) ciertamente se sumaría a la noción de que la subida de los mercados podría estar limitada a corto plazo", dijo a los clientes en una nota.

El dólar está en su nivel más sobrevendido en más de 40 años, dijo este viernes 7 de agosto el banco de inversión, agregando que ahora había cambiado de su posición bajista del dólar y se había vuelto "tácticamente neutral" en la moneda estadounidense.

Los economistas de ANZ Bank pronosticaron que la paridad Euro/Dólar será de 1,21 para fines de 2020. “En esencia, la política fiscal se está volviendo más estricta, y con el tiempo creemos que su énfasis cambiará de los programas de emergencia a las áreas de crecimiento (digital, medio ambiente, infraestructura). Frente a la incertidumbre de las próximas elecciones y las expectativas de una mayor flexibilización de la Fed en el otoño, el telón de fondo favorece la debilidad a fin de año", advirtieron. 

"Estamos pronosticando un movimiento en un rango de negociación de 1.20-1.25 para EUR / USD con un objetivo al contado de fin de año de 1.21. Sin embargo, nos damos cuenta de que si el Congreso no llega a un acuerdo sobre un paquete, eso podría pesar mucho sobre el USD a corto plazo. En ese caso, podrían ocurrir pérdidas más dinámicas, posiblemente forzando un movimiento en un rango de 1.25-1.30. Por el momento, vemos los retrocesos como oportunidades de compra”, insistieron.